• enero 16, 2019
  • Sin comentarios
  • 147
  • 2 minutos de lectura

CONDENAN A «GENDARME» POR ABUSOS SEXUALES CONTRA INTERNO 

El Tribunal Oral en lo Penal de Angol condenó al gendarme Jorge Goeteau Soto, quien valiéndose de su calidad de…

 CONDENAN A «GENDARME» POR ABUSOS SEXUALES CONTRA INTERNO 

 carcel uruguay 300x225El Tribunal Oral en lo Penal de Angol condenó al gendarme Jorge Goeteau Soto, quien valiéndose de su calidad de funcionario público aplicó apremios ilegítimos de connotación sexual al interno J.P. M., el 15 de marzo de 2017 al interior del Penal de Angol, mientras este último esperaba para ser trasladado al hospital, por una fractura en su mano izquierda que estaba siendo tratada.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos, a través de su Sede de La Araucanía es parte querellante y actúa como acusador particular, solicitando que se impongan sanciones adecuadas y proporcionales a la gravedad de los hechos denunciados, en la perspectiva de garantizar el acceso a la justicia y a la no repetición de vulneraciones a los derechos humanos.

El Tribunal confirmó los relatos de la víctima y la sicóloga del penal, que señalaban que el gendarme colocó grilletes en las manos y piernas del interno, para luego apoyarlo en una mesa tocándole sus piernas y genitales.

Todo esto ocurría en medio de burlas y golpes, tanto así que en un momento el interno cayó al piso, lugar donde el gendarme le pisaba los grilletes de manera de causarle dolor, especialmente en la mano lesionada.

La lectura de sentencia quedó fijada para el próximo viernes 18 de enero.

Fuente: INDH

Artículos Relacionados

La OMS advierte que cifra de víctimas por terremoto en Turquía puede aumentar hasta ocho veces

La OMS advierte que cifra de víctimas por terremoto en Turquía puede aumentar hasta ocho veces

El número de víctimas preliminares por el terremoto que azotó Turquía y Siria podría aumentar hasta ocho veces debido a que…
Suspendido: Duelo entre Colo-Colo y Ñublense será reprogramado

Suspendido: Duelo entre Colo-Colo y Ñublense será reprogramado

Debido a los graves incendios que se registran en el Sur del país, principalmente entre las regiones del Ñuble y la…