POLÍTICA / TARUD (PPD) EXIGE AL GOBIERNO DE CHILE LA SALIDA DEL EMBAJADOR DE VENEZUELA EN TERRITORIO NACIONAL 

El ex presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados hizo hincapié en que hay que actuar con consecuencia. Si no reconocemos su Gobierno, no debemos tener a su embajador en nuestro país.

Luego de participar en la manifestación de venezolanos en contra de Nicolás Maduro que se realizó en la capital, el ex presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Jorge Tarud, hizo un llamado al Gobierno de Sebastián Piñera para exigir que el embajador de Venezuela en Chile sea conminado a salir del país.

“Chile, el grupo de Lima y la Unión Europea no reconocen el ilegítimo Gobierno de Nicolás Maduro. En consecuencia, el embajador de Venezuela en Chile no es representativo y yo pido al Gobierno acciones concretas, que lo conmine a abandonar el país”, aseguró el ex parlamentario.

En este mismo marco, exigió al Presidente Piñera acciones concretas puesto que el mismo Mandatario reconoció a la Asamblea de Diputados como los legítimamente electos por el pueblo venezolano. “No pido que se le declare non grata, sino que se le invite, que se le conmine a que se vaya de Chile”, sentenció Tarud.