LA COMUNA DE CORONEL REGIÓN DEL BIOBÍO TIENE 24 NUEVOS PROPIETARIOS 

En una ceremonia encabezada por el seremi de Bienes Nacionales, James Argo, la comuna de Coronel sumó a 24 familias que se convirtieron en propietarias de sus inmuebles al obtener su título de dominio.

En la primera actividad de este tipo que se realiza este año 2019, la autoridad regional de Bienes Nacionales destacó el apoyo permanente del Consejo Regional, quien al aprobar recursos adicionales para la regularización de la Pequeña Propiedad Raíz, permite que el trabajo de la cartera llegue a más familias.

«Gracias a los nuevos recursos recientemente aprobados por el Consejo Regional que ascienden a 864.895 millones de pesos, podremos atender a 1.330 familias de nuestra región, las que gracias al título de dominio iniciarán un camino importante para alcanzar una mejor calidad de vida. Al ser propietarias podrán optar a una serie de beneficios como créditos INDAP, Subsidios de Serviu, etc», detalló el seremi Argo.

Entre los nuevos propietarios se cuentan seis familias de la Isla Santa María y Rosa Matamala, que tras 20 años viviendo en la casa donde firmó su familia, finalmente hoy tiene la tranquilidad de estar en lo propio.

«Me hubiese gustado que mi marido estuviera aquí, pero donde él esté debe ser feliz porque al fin la casa es nuestra. Él murió fue preocupado por eso.  Este es un sueño para mí, estoy feliz», aseguró Rosa Matamala.

En la ceremonia participó la seremi de Gobierno Francesca Parodi, quien destacó la labor que Bienes Nacionales realiza en la región, cumpliendo con el compromiso del presidente Sebastián Piñera de lograr que los beneficios del crecimiento lleguen a todas las personas.