• enero 11, 2019
  • Sin comentarios
  • 174
  • 2 minutos de lectura

CULTURA / COMUNA DE LAJA SE PREPARA PARA SU XVII VERSIÓN DE LA TRADICIONAL TRILLA A YEGUA SUELTA 

Laja se prepara nuevamente para llevar a cabo su tradicional Trilla a Yegua Suelta, organizada por la Municipalidad de Laja.…

 CULTURA / COMUNA DE LAJA SE PREPARA PARA SU XVII VERSIÓN DE LA TRADICIONAL TRILLA A YEGUA SUELTA 

Laja se prepara nuevamente para llevar a cabo su tradicional Trilla a Yegua Suelta, organizada por la Municipalidad de Laja. El evento será en el próximo 26 y  27 de enero en nuestra Laguna La Señoraza de Laja.

Como cada año, la versión XVII Trilla a Yegua Suelta convoca a todos los lajinos y turistas que disfrutan de las fiestas costumbristas hasta su principal espejo de agua. Es así que, desde las 12:00 hrs. el SÁBADO 26, los asistentes podrán participar de la inauguración de esta tradicional fiesta, además de disfrutar de los diversos stand de comida, como también de la infaltable feria artesanal en la que los emprendedores lajinos destacan con sus diferentes creaciones.

De acuerdo a la programación, serán dos días de fiesta costumbrista el día SÁBADO 26 se contará con la participación de los Huasos del Biobío, el grupo folclórico lajino Allipén, además de diversas agrupaciones de la comuna, destacando el talento local. Y  a partir de las 21:00 hrs. quienes gustan de la música ranchera, contarán con la presencia de los Reales de Pantanillo y para cerrar, desde las 22:00 hrs. Los Rancheros del Río Maule.

En cuanto el DOMINGO 27, la programación iniciará a las 12:00 hrs. con el funcionamiento del patio de comidas; desde las 15:30 Muestra Ecuestre y para continuar con la presentación del grupo Hijos de Mi Tierra. Desde las 18:30 hrs. harán presencia en el escenario Los Casimiros y cerraremos esta gran jornada con la Muestra Nacional de Campeones de Cueca, contando con los grupos folclóricos Alma y Tradición de Puerto Montt y Los Peticeros de Concepción.

«Todos invitados a disfrutar de esta gran fiesta costumbrista la XVII Versión de la Trilla a Yegua Suelta de Laja 2019».

Artículos Relacionados

Oficina Económica y Cultural de Taipei en Chile abre nueva convocatoria para la postulación de becas que permiten ir a estudiar a Taiwán

Oficina Económica y Cultural de Taipei en Chile abre nueva convocatoria para la postulación de becas que permiten ir a…

Este nuevo proceso otorga la posibilidad a estudiantes chilenos de ir a cursar programas de Pre y Postgrado en universidades y…
Corte de San Miguel ordena a apoderados eliminar de redes sociales publicaciones en que “funan” a alumnos por supuestas conductas homofóbicas

Corte de San Miguel ordena a apoderados eliminar de redes sociales publicaciones en que “funan” a alumnos por supuestas conductas…

SANTIAGO – La Corte de Apelaciones de San Miguel acogió recurso de protección y le ordenó a la parte recurrida proceder…
Copa Mundial de Fútbol «Catar 2022» | La Eurocámara, a favor de privar de inmunidad a 2 diputados implicados en caso de corrupción

Copa Mundial de Fútbol «Catar 2022» | La Eurocámara, a favor de privar de inmunidad a 2 diputados implicados en…

El Parlamento Europeo aprobó retirar la inmunidad parlamentaria a dos diputados sospechosos de corrupción en el marco del escándalo relacionado con…