TRIBUNAL DE JUICIO ORAL EN LO PENAL DE CONCEPCIÓN DICTA VEREDICTO CONDENATORIO CONTRA AUTOR DE LOS DELITOS DE VIOLACIÓN Y HOMICIDIO EN LOTA

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción dictó veredicto condenatorio en contra de Dagoberto Francisco Navarro Baza, en calidad de autor de los delitos consumados de violación y homicidio simple. Ilícitos perpetrados en la comuna de Lota, en agosto de 2017.

En forma unánime (causa rol 379-2018), el tribunal –integrado por las magistradas titulares Jimena Israel Quilodrán (presidenta) y Michelle Bascur Postel (redactora)– tras la deliberación de rigor, dio por acreditado, tanto la ocurrencia de los delitos como la participación de Navarro Baza en los hechos.

En la causa, el tribunal decretó la absolución de Navarro Baza de la acusación fiscal que lo sindican como autor del delito de hurto simple, al no lograr el ente persecutor acreditar el tipo penal imputado.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en la madrugada del 16 de agosto de 2017, Dagoberto Navarro Baza se encontraba al interior de la habitación N° 14 del Hotel «El Parque», ubicado en la comuna de Lota, lugar donde también se encontraba la víctima, Margarita Angélica Henríquez Beltrán a quien mediante fuerza e intimidación, violó y agredió con un cuchillo que portaba, propinándole cuatro estocadas en la zona superior derecha del cuerpo, causándole, entre otras, una herida corto penetrante cervical que le ocasionó la muerte en el lugar.

La audiencia de la comunicación de la sentencia –que será redactada por la magistrada Bascur Postel– quedó programada para las 14 horas del próximo viernes 11 de enero.

Fuente: Corte de Apelaciones de Concepción