SALIDA ROC A «PARQUE ANDINO JUNCAL» 

Fecha: Sábado 12 de enero

Organizador: Óscar Mercado

Invitamos a todos los amigos y socios de la ROC a una salida de verano, época en que se puede visitar el Parque Andino Juncal, ubicado en la cordillera de los Andes, camino a Portillo. En el lugar se pueden encontrar una diversidad de aves, destacando dormilonas, canasteros, jilguero grande, perico cordillerano, rapaces como aguiluchos, cóndores, y si tenemos suerte, el pato cortacorriente.

Nos reuniremos el día sábado 12 a las 7.45 horas en el estacionamiento aledaño a la estación de servicio COPEC ubicada en Torres de Tajamar, en Av. Providencia, entre Infante y Miguel Claro. Se estima la llegada al Parque cerca de las 10 horas, para iniciar la caminata hacia el glaciar Juncal, un sendero en general de baja dificultad con un par de cruces de quebradas pequeñas con algún grado de dificultad media. Retornaremos al campamento cerca de las 16 horas para iniciar el camino de vuelta a Santiago.

El valor de la entrada al Parque es de $ 5.000 por persona. Además, los gastos de los vehículos se comparten entre quienes los utilizan. El camino al Parque es de tierra, y dependiendo de los deshielos puede ser apto sólo para vehículos altos.

Los interesados por favor escriban a Óscar Mercado al correo omercadomu@gmail.com

Deben indicar si disponen de vehículo y cuántos cupos pueden compartir, considerando que cada persona debe llevar equipamiento para un clima de montaña, generalmente con sol, pero que puede tornarse muy frío. Las medidas para salidas revísalas aquí.

Al final de la salida realizaremos entre todos la lista de especies observadas para compartirlas en eBird con los asistentes y la comunidad.

¡Los esperamos!