DEPORTE / SELMAN Y FICA DESTACAN EN LA PRIMERA JORNADA DEL CAMPEONATO DE SURF MAUI AND SONS VIÑA DEL MAR OPEN 2019 

Debido a las condiciones climáticas el inicio de la competencia comenzó pasadas las 13.00 horas con el primer “heat” de la categoría Open Varones encabezado por el viñamarino Manuel Selman (Maui and Sons) con un total de 13.25 puntos, quien destacó con sus impresionantes maniobras para manejar las siete olas donde las dos mejores fueron 7.26 y 6 en sumatoria, seguido por el deportista Cristóbal Montecinos (Rip Curl).

Dentro de la categoría open también pasaron a la siguiente ronda los surfistas: Tomás Bock (Maui and Sons) quien luego de pasar tres meses entrenando en California demostró un gran nivel deportivo y obtuvo 7.90 puntos con dos olas de 4.15 y 3.75 en sumatoria, León de la Torre (Volcom), Danilo Cerda y Maximiliano Cross, que a pesar de su lesión en el tobillo dijo presente en esta primera jornada.

En tanto dentro de la categoría Open Mujeres la rider Lorena Fica (Rip Curl) actual campeona nacional estacó dentro de 12 surfistas quienes la siguieron fueron Josefina Vidueira y Jessica Anderson.

Además, se activó una mini rampla donde van a haber exhibiciones de skate liderada por Ian Varas, deportista de Maui and Sons que estará disponible hasta el término del campeonato Alas.

Dentro de la organización Óscar Jorquera, Marketing Manager de Maui and Sons señaló que “Estamos muy contentos y agradecidos de los turistas y de la Municipalidad de Viña del Mar por recibirnos en esta 25ª edición, ya que es fundamental el apoyo del sector público-privado porque de esta de esta forma se hace más llamativa la entrega del premio de US$ 15.000 al ganador”.

Finalmente es importante recordar que entre el 7 y 9 de enero se desarrollará, también en el Sector 5 de Reñaca la primera fecha del Circuito Alas (Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales) que contará con la presencia de los mejores riders nacionales e internacionales.