POLÍTICA / DIPUTADO OSVALDO URRUTIA (UDI) HACE LLAMADO AL GOBIERNO A APLICAR «EL MÁXIMO RIGOR DE LA LEY» FRENTE AL ATENTADO TERRORISTA EN SANTIAGO 

El subjefe de Bancada UDI Osvaldo Urrutia indicó que “no se debe ceder ante las presiones de los sectores de izquierda” para así evitar que el terrorismo de la Araucanía “no se extienda a todo Chile”.

El subjefe de Bancada de los Diputados UDI e integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Osvaldo Urrutia, aseguró que se debe aplicar el máximo rigor de la ley en el caso del atentado ocurrido en Santiago ya que a su juicio “ojalá que el terrorismo de la Araucanía no se extienda a todo Chile”.

“Creemos que el Gobierno tiene que aplicar la máxima dureza ante este ataque terrorista y por lo mismo debe dar una señal clara de fuerza y mano dura dentro del Estado de Derecho”, dijo.

El parlamentario agregó que “hay aislar el terrorismo que sufre la Araucanía con todo el peso del Estado como una señal clara a estos enajenados que pretender instalar el terror en el resto de las ciudades del país”.

“Por ello es por lo que como Gobierno no nos debemos inhibir ante ningún tipo de presión que ejercerán las organizaciones de izquierda o el Instituto de DDHH que siempre o guardan silencia o minimizan los derechos a de los ciudadanos q no piensan como ellos, por lo que es urgente aplicar el máximo rigor de la ley”, afirmó el diputado Urrutia.