CULTURA / JULIA TORO REPASARÁ SU OBRA FOTOGRÁFICA EN EL CICLO PUPILA DE ÁGUILA DEL MUSEO VIOLETA PARRA 

Hoy jueves 3 de enero a las 16:00 horas, la artista entregará detalles de su trabajo en el ciclo dedicado a abordar la identidad chilena desde la imagen. Entrada liberada.

El Museo Violeta Parra le da la bienvenida al 2019 con una nueva sesión del Ciclo Pupila de Águila, actividad gratuita en la que diversos fotógrafos y fotógrafas abordan la identidad chilena desde la imagen. La octava invitada a este encuentro será la artista Julia Toro, quien se suma a Kena Lorenzini, Luis Navarro, Jorge Brantmayer, Marcelo Montealegre , Francisco Bermejo, Zaida González y Álvaro Hoppe, quienes ya han participado del ciclo.

Julia Toro Donoso nació en 1933. Su trayectoria comenzó con la pintura, el dibujo y el grabado en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile. Posteriormente amplió su producción artística hacia la fotografía, práctica en la que investiga y experimenta hasta el día de hoy, consagrada como una destacada exponente.

«Para un fotógrafo, como para cualquier artista, la vida se vuelve fotográfica: todo a su alrededor cobra sentido si es mirado a través del rectángulo de la cámara. Poco después de comenzar instintivamente a tomar fotos me interesó su historia y conocí la obra de algunos notables maestros. La pintura y el dibujo fueron mi antesala al cuarto oscuro, de ahí proviene el aprendizaje de mi mirada», dice la artista visual.

Autora del libro «Amor x Chile»,  ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas en Chile y el extranjero, transitando por temas como la vida cotidiana, lo erótico, la familia y el paisaje urbano. En 1979 fundó, junto a otros fotógrafos, la Sala Arturo Edwards en el Instituto Chileno Británico de Cultura y ha sido becaria de la Fundación Andes y del FONDART.

Su charla en la Sala Antar del Museo Violeta Parra, ubicado en Avenida Vicuña Mackenna 37, metro Baquedano, se realizará el jueves 3 de enero a las 16:00 horas. La entrada a la actividad es liberada.

Julia Toro y su obra fotográfica (Ciclo Pupila de Águila)
Jueves 3 de enero / 16:00 horas / Sala Antar
Avenida Vicuña Mackenna 37, metro Baquedano
Entrada liberada

+562 2355 4605
Avda. Vicuña Mackenna 37, Santiago, Chile.
www.museovioletaparra.cl