TRANSPORTE PÚBLICO DE SANTIAGO ADELANTA HORA PUNTA Y ANUNCIA DESVÍOS POR AÑO NUEVO 

Con el fin de que los usuarios puedan movilizarse con facilidad en estas fechas, el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM) dispuso un Plan Especial para los días 31 de diciembre y 1 de enero.

El 31 de diciembre, la hora punta tarde se adelantará a las 12:00 hrs. y hasta las 15:00 (lo habitual es de 17.30 a 20 hrs.), lo que permitirá a los usuarios contar con una mayor cantidad de buses. En tanto, el día 1 de enero se operará como un domingo normal.

Además, con motivo del espectáculo pirotécnico de la Torre Entel, habrá un cierre parcial de la Alameda lo que implicará el desvío de cerca de 50 recorridos a partir de las 19 horas y hasta las 2 de la mañana del día 1 de enero.

Por su parte Metro y Tren Central, con el fin de entregar una alternativa de movilización segura para que los usuarios vuelvan a sus casas, extenderán su servicio hasta las 2 de la mañana – tres horas más que un día normal – beneficiando a más de 80 mil pasajeros durante esta jornada de celebraciones.

“Estamos disponiendo un plan con diversas medidas que apuntan a facilitar el transporte masivo de personas hacia diversas actividades para celebrar el Año Nuevo. Por primera vez estamos extendiendo el servicio de Tren Central hasta las 2 am, tal como sucede con el Metro. Llamamos a nuestros usuarios a cuidar los buses y la infraestructura del transporte durante las celebraciones”, señaló la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

En tanto el director del Transporte Público Metropolitano, Fernando Saka hizo un llamado a los usuarios a informarse a través de los canales oficiales y planificar sus viajes. “Queremos que los usuarios puedan celebrar tranquilamente y para eso hemos dispuesto medidas que facilitarán su traslado la noche del 31. Si va a salir lo mejor pedimos priorizar el transporte público, informarse con anterioridad y planificar los viajes que realicen”, aseguró.

Las extensiones de servicio son la siguientes:

• Metro Línea 1: intervalo 06:00 min.

– Toda la línea a excepción de estación La Moneda (que tiene horario de cierre a las 19:00 hrs. Por evento Torre Entel).

– Último Tren San Pablo: 02:00 am aprox.

– Último Tren Los Dominicos: 02:00 am aprox.

• Metro Línea 4: intervalo 10:00 min.

– Operación especial: servicio en estaciones Tobalaba – Plaza Egaña – Macul – Vicente Valdés – Trinidad – Hospital Sótero del Río – Plaza Puente Alto.

– Último Tren Tobalaba: 02:00 am aprox.

– Último Tren Plaza Puente Alto: 02:00 am aprox.

• Metro Línea 5: intervalo 08:00 min.

– Operación especial: servicio en estaciones Plaza Maipú – Laguna Sur – Pudahuel – San Pablo – Quinta Normal – Plaza de Armas – Baquedano – Irarrázaval – Ñuble – Vicente Valdés.

– Último Tren Plaza Maipú: 02:00 am aprox.

– Último Tren Vicente Valdés: 02:00 am aprox.

• Metrotren Nos: intervalo 15 min.

– Toda la línea

Tren Central hace un llamado especial a los usuarios a cargar la tarjeta BIP! con anticipación ya que las boleterías mantendrán el horario habitual de funcionamiento hasta las 23.00 horas.