POLÍTICA / JORGE TARUD (PPD) POR MILITARES EN LA FRONTERA BOLIVIANA: «ES UN ACTO DE PROVOCACIÓN PARA CAMPAÑA INTERNA» 

El ex diputado y presidente de la comisión de Relaciones Exteriores, Jorge Tarud, se refirió a la decisión del Presidente de Bolivia, Evo Morales, de enviar 8 mil uniformados a la frontera de Bolivia con Chile.

“Ciertamente es un acto de provocación que sigue utilizando a Chile para su campaña interna y, si bien, no nos causa ninguna preocupación, ciertamente que es un acto inamistoso”, recalca el otrora parlamentario, enfatizando que “cuando he comprobado en terreno, en el pueblo de Cariquima, como sus propios soldados ingresaban a nuestro territorio y robaban sus ganados y camionetas a los adultos mayores de la zona, es decir ingresaban a robar”.

“Lo que le puedo decir al Presidente Morales es que cuide a sus propios soldados para que no ingresen a nuestro territorio a cometer delitos. Si bien nosotros vamos a actuar con prudencia y tranquilidad, este es un acto que ciertamente rechazamos de forma categórica, porque los delitos de contrabando provienen ciertamente de sus propias fuerzas armadas”, sentencia el ex presidente de la comisión de Defensa.