POLÍTICA / CATALINA VALENZUELA SE CONVIERTE EN LA NUEVA PRESIDENTA DEL PARTIDO HUMANISTA 

imagen: elciudadano.cl

Catalina Valenzuela se convirtió en la nueva presidenta del Partido Humanista tras las elecciones internas que se realizaron durante el fin de semana.

Los comicios que se llevaron a cabo de manera presencial, contó con mesas en todo el país donde los militantes debían elegir de entre las listas Futuro Naranja, y Acción a su Equipo de Coordinación Nacional, delegados Nacionales y Regionales.

Catalina Valenzuela (42), es militante del PH desde hace 21 años, ha trabajado intensamente en el tema género y es directora de una fundación dedicada a los estudios  medioambientales.

La lista Futuro Naranja, apoyada por el actual presidente Octavio González, obtuvo 5 de los cargos nacionales, mientras que Acción, perteneciente a la actual vicepresidenta del PH, Marilén Cabrera, obtuvo dos de sus integrantes.

El Partido Humanista tomó la decisión de no presentar a la directiva a sus parlamentarios, Tomás Hirsch, Pamela Jiles y Flor Motuda, para “potenciar a dirigentes que han trabajado fuertemente en sus bases a lo largo del país, además de descentralizar a su equipo coordinador”.

Junto a Catalina Valenzuela, el Equipo de Coordinación Nacional del PH, estará integrado por Marcelo Rioseco (VII Región), Claudio Ojeda (XV Región), Carolina Calderón (V Región), José Gabriel Féres, Marilén Cabrera y Danilo Monteverde, más sus representantes regionales.

La nueva directiva del PH asumirá la última semana de enero y tendrá como función clave el proceso de negociación para las próximas elecciones municipales y de gobernador.