DEPORTE / EXJEFE DEL FÚTBOL CENTROAFRICANO SERÁ JUZGADO POR LA CORTE PENAL INTERNACIONAL (CPI) POR CRÍMENES DE GUERRA Y DE LESA HUMANIDAD 

La Justicia francesa ha autorizado la entrega del exdirigente de la Federación Centroafricana de Fútbol a la Corte Penal Internacional (CPI) por cargos de crímenes de guerra.

Patrice-Edouard Ngaissona, el también exlíder de la milicia “antibalaka” centroafricana será juzgado ante la Corte Penal Internacional (CPI), por crímenes de guerra y de lesa humanidad en el oeste de la República Centroafricana entre septiembre de 2013 y diciembre 2014, ha ordenado este lunes la Corte de Apelaciones de París.

El CPI cree que bajo el mando de Ngaissona de 51 años de edad, se pudieron cometer asesinatos, torturas, ataques contra la población civil musulmana, reclutamientos de niños, desapariciones forzosas y ataques contra propiedades, entre otros delitos concretos.

Nagiasona fue detenido el pasado 12 de diciembre en el Aeropuerto de Charles de Gaulle de París. La milicia cristiana “antibalaka” se alzó en armas y perpetró matanzas de musulmanes en 2013-14.