32 AÑOS SECUESTRADA; CIUDADANA ARGENTINA VÍCTIMA DE TRATA ES RESCATADA EN BOLIVIA

Gendarmería Nacional trasladó a Argentina a la mujer y su hijo menor de edad.
Gendarmería Nacional Argentina

La mujer tenía 13 años cuando fue secuestrada en Bolivia para ser obligada a prostituirse.

Según las autoridades encargadas de la investigación, en 1987 la mujer llegó con su hermana a Bolivia invitadas por su cuñado de la época, un ciudadano boliviano de unos 50 años, que les habló de la posibilidad de conseguir trabajo en el país vecino.

3 meses después de instalarse, su hermana regresó a Argentina y a ella la obligaron a trabajar en un prostíbulo.

La Gendarmería Nacional de Argentina y la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) de la Policía Nacional de Bolivia rescataron a la mujer de 45 años en la ciudad de Bermejo en donde estaba encerrada en un garaje. Junto a ella estaba su hijo, un menor de 9 años.

Desde la desaparición su familia no paró de buscarla y 32 años después pudo reencontrarse con los suyos en Mar del Plata.

Unos 25 millones de personas en el mundo se encuentran sometidas a una forma de esclavitud moderna, es decir una situación de trabajo forzado, según el informe conjunto de la Organización Mundial del Trabajo OIT, la Organización Mundial para las Migraciones OIM y la Fundación de defensa de derechos humanos Walk Free Foundation, publicado en 2017.

.

La trata de personas adopta muchas formas y no conoce fronteras. Demasiado a menudo, los tratantes de personas actúan con impunidad, y sus delitos no reciben la atención suficiente. Esto no puede seguir así». António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas.

*António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas

Fuente: rfi