SEREMI DE LA MUJER DE LOS RÍOS DESTACÓ APROBACIÓN DEL PROYECTO DE FUERO MATERNAL PARA LAS FFAA ORDEN Y SEGURIDAD PÚBLICA 

El proyecto es el primero de la Agenda Mujer en ser despachado y será promulgado por el Presidente Sebastián Piñera los próximos días.

La seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Waleska Fehrmann destacó la aprobación que dio la Cámara de Diputados al proyecto de ley que busca hacer aplicable el fuero maternal a las funcionarias y funcionarios de las Fuerzas Armadas y de Orden y de Seguridad Pública, reconociendo el derecho a fuero maternal contemplado en el artículo 201 del Código del Trabajo.

Sobre la aprobación que logró el proyecto en el Congreso, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Waleska Fehrmann expresó que «desde el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género valoramos el respaldo transversal que ha tenido la aprobación del Fuero Maternal para las mujeres de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad Pública, iniciativa que es parte de la Agenda Mujer impulsada por nuestro Presidente Sebastián Piñera y que pronto podrá ser promulgado».

«Este tiene como objetivo avanzar hacia la plena igualdad de derechos, y contribuir a la eliminación de las distintas figuras discriminatorias que todavía permanecen en nuestro país y que afectan a las mujeres», agregó la autoridad de la cartera de la Mujer.

Finalmente la seremi Waleska Fehrmann detalló que «cabe destacar que este proyecto soluciona completamente el problema del llamado a retiro por motivos de salud de las funcionarias de FFAA y de Orden y Seguridad Pública con fuero maternal. Es decir, estas instituciones no podrán nunca más desvincular a una mujer que goza de fuero maternal, a pesar de que caiga en una causal de retiro por salud».