POLÍTICA / PRI DEMÓCRATA Y PETICIÓN DE RENUNCIA DE GENERAL HERMES SOTO: «LA MAYORÍA DE LOS CARABINEROS ESTÁ DE ACUERDO CON QUE SE ADOPTEN ESTAS MEDIDAS»

Además, Rodrigo Caramori, secretario general de la colectividad, adelantó que Chile Vamos va a iniciar la fase de reuniones que tienen como finalidad las elecciones municipales de 2020.

Tras la reunión de Comité Directivo Ampliado que sostuvieron los partidos de Chile Vamos, el secretario general del PRI Demócrata, Rodrigo Caramori, expresó su apoyo a la decisión adoptada por el Presidente Sebastián Piñera respecto a la situación del general de Carabineros, Hermes Soto.

«Como conglomerado, en su totalidad las cuatro colectividades respaldamos la determinación del Mandatario de solicitar la renuncia del General Director de Carabineros, quien también fue enfático al acatar la medida que está dentro de las facultades del Jefe de Estado», declaró.

«Creemos que son situaciones complejas las que se han vivido al interior de la policía uniformada y entendemos que la institución reciente estos mismos acontecimientos. Sin embargo, estamos seguros de que la inmensa mayoría de los carabineros está de acuerdo con que se adopten las medidas correspondientes cuando hay situaciones que así lo ameritan», agregó.

TC y Municipales 2020

En otros temas de la cita, Caramori criticó la cobarde agresión que sufrió el presidente del Tribunal Constitucional, Andrés Aróstica, durante la semana.

«Llegó el momento de cuidar la democracia y todas las instituciones que están encargadas de regir su actuar en nuestra sociedad», expresó.

Para terminar, el dirigente recalcó que el bloque oficialista «va a iniciar la fase de reuniones que tienen como finalidad las elecciones municipales de 2020».

«Seguramente, en las próximas semanas vamos a tener importantes noticias, ya que se va a comenzar a trabajar en ese sentido», concluyó.