SEREMI DE BIENES NACIONALES DEL BIOBÍO ENTREGA TERRENO FISCAL A LA PDI EN SAN PEDRO DE LA PAZ PARA LA CONSTRUCCIÓN DE CUARTEL POLICIAL  

El inmueble de 2.400 metros cuadrados ubicado en Avenida Las Violetas #1295, en la comuna de San Pedro de la Paz, fue entregado esta mañana por el seremi de Bienes Nacionales, James Argo a la Policía de Investigaciones de Chile para la construcción de un cuartel policial.

La buena noticia, entregada por la autoridad regional de Bienes Nacionales, irá en directo beneficio de los vecinos del sector Huertos Familiares y en general de todos quienes viven en San Pedro.

«Nosotros estamos muy contentos porque hoy día estamos colaborando con uno de los lineamientos principales que tiene el Presidente Sebastián Piñera, que tiene que ver con la seguridad. Estamos poniendo a disposición este terreno para albergar dependencias de la PDI en un lugar que si bien, no había una ocupación ilegal o irregular, sí había mucha basura y es un punto al que se le puede sacar mucho provecho», explicó el seremi de Bienes Nacionales, James Argo.

La Policía de Investigaciones por su parte, con el objetivo de acercar su gestión a la comunidad, valoró que se concretara la entrega del terreno, lo que además ocurre en forma gratuita.

«Queremos hacer un hermoso complejo policial acá, que albergue algunas unidades y dar tranquilidad y seguridad a los vecinos. La nuestra es una policía muy profesional que ha hecho un tremendo cambio en los últimos tiempos y se está dedicando cien por ciento a la investigación criminal», detalló el Director General de la PDI, Héctor Espinosa.

Contar con el nuevo cuartel era una demanda reiterada de los vecinos de San Pedro de la Paz, por lo que el alcalde Audito Retamal, se mostró satisfecho con la entrega de la propiedad fiscal en busca de ese objetivo.

«Vamos camino a ser una gran ciudad, con seguridad para los vecinos y siempre respondiendo a los esfuerzos que hace la PDI para que la ciudad pueda estar resguardada. Estamos muy contentos», enfatizó el alcalde.