DEPORTE / LA COMUNA DE CURANILAHUE CONTARÁ CON MODERNO ESTADIO GRACIAS A LEY DE DONACIONES 

Empresa Arauco aportará cerca de un millón de dólares a Corporación de Deportes de la comuna, la más alta cifra registrada en la región a través de la donación deportiva. 

Un verdadero ejemplo del trabajo público-privado en beneficio del deporte regional. Cerca de un millón de dólares para la construcción de un estadio que irá en directo beneficio del fútbol amateur de la comuna aportará Empresas Arauco a la Corporación Municipal de Deportes de Curanilahue.

Se trata de la donación más importante en la región de una empresa privada a una organización deportiva a través de la Ley de Donaciones, una de las herramientas que posee el Ministerio del Deporte y el IND para financiar proyectos deportivos. Además, es el proyecto de infraestructura más relevante en el Biobío que se edificará bajo la vigencia de esta ley.

«Estamos muy contentos con esta donación que es la más relevante a nivel regional y que permite esta amistad social entre lo público y lo privado. De esta forma, se hace operativa esta Ley de Donaciones Deportivas que se trabajó en el parlamento y que busca, justamente, incentivar esta relación del mundo privado con el entorno deportivo», sentenció el Intendente de la Región del Biobío, Jorge Ulloa.

Por su parte, el seremi del Deporte, Juan Pablo Spoerer, valoró los alcances de la donación. «Acá hay una clara muestra de que esta unión entre lo público y privado puede lograr cosas importantes. Ojalá que esta donación de Empresas Arauco incentive el aporte de otras empresas para beneficio del desarrollo deportivo de la región. La Ley de Donaciones del Ministerio del Deporte es una tremenda herramienta y está disponible para su uso y aplicación», sentenció.

Este jueves, se firmó en Curanilahue el convenio de traspaso de fondos entre la Corporación Municipal, encabezada por el alcalde de la comuna, Luis Gengnagel; y el subgerente de Asuntos Públicos de Empresas Arauco, Mauricio Leiva.

La primera etapa del proyecto (358 millones de pesos) contempla una cancha de fútbol de pasto sintético de 64 metros de ancho por 103 de largo, con una superficie de 6.592 metros cuadrados y un aumento de contra cancha de gravilla, lo que suma una superficie total de 8.214 m2, incluyendo su respectivo equipamiento. La segunda etapa (313 millones) considera graderías, cierre perimetral, iluminación y generador. Las obras se iniciarán a fines de enero del 2019.