POLÍTICA / EL DIPUTADO RENÉ SAFFIRIO ES DE LOS POCOS QUE CUMPLE CON EL 100% DE ASISTENCIA A SESIONES DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS 

El diputado independiente René Saffirio cumplió esta semana el 100% de asistencia a las sesiones de sala de la Cámara de Diputados durante el período legislativo 2018, siendo uno de los 44 parlamentarios que tiene la totalidad del cumplimiento de su deber.

«Es simplemente nuestro deber, es lo que debemos hacer para cumplir bien nuestro mandato. El proceso de legislar es muy riguroso y requiere mucha dedicación, por lo que debemos cumplir a cabalidad nuestra tarea, lo que incluye 100% de asistencia», dijo el diputado de La Araucanía.

Este miércoles se publicaron las 117 sesiones de lo que va corrido del año.

Para Saffirio, es el tercer período en que cumple con todos los indicadores de gestión legislativa, siendo además el único diputado vigente sin partido político que fue electo, sólo con las firmas de ciudadanos independientes y con la más alta votación del distrito 23, que incluye 16 comunas de La Araucanía.

Cabe mencionar que la próxima semana, corresponde semana distrital, donde los congresistas acuden a sus distritos a realizar gestiones locales y brindar audiencias a la ciudadanía.