• diciembre 20, 2018
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GOBIERNO REGIONAL DE ARICA Y PARINACOTA INVITÓ A CONSUMIDORES A INFORMARSE SOBRE MEDIACIÓN COLECTIVA DEL SERNAC TRAS CORTE DE LUZ Y AGUA 

GOBIERNO REGIONAL DE ARICA Y PARINACOTA INVITÓ A CONSUMIDORES A INFORMARSE SOBRE MEDIACIÓN COLECTIVA DEL SERNAC TRAS CORTE DE LUZ Y AGUA 

El Gobierno Regional de Arica y Parinacota invitó a la comunidad a estar atenta e informarse sobre un proceso de mediación colectiva que estudia llevar a cabo la dirección regional del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), con el propósito de buscar compensaciones para aquellas personas que sientan que resultaron afectadas por los prolongados cortes de luz y agua del pasado fin de semana en Arica.

Para dar a conocer los alcances de esta iniciativa, la intendenta María Loreto Letelier y la directora regional del Sernac, Rosa Cortez, conversaron con pequeños comerciantes de la Feria Cabo Aroca de Arica, que perdieron mercadería por la ruptura de la cadena de frío o que no pudieron trabajar el viernes 14 y sábado 15 como consecuencia de las suspensiones de los suministros.

La intendenta señaló que “los cortes de luz y agua del fin de semana tienen múltiples consecuencias y una de ellas son las pérdidas que pudieron afectar a pequeños comerciantes y a consumidores en general, por ello, junto al Sernac hemos salido hoy a informar sobre las alternativas legales que las personas tienen para solicitar compensaciones en casos que estas correspondan”.

El proceso de mediación colectiva que impulsa el Sernac busca llegar a un acuerdo de reparación entre las empresas de suministros de luz/agua y los afectados, quienes son invitados a inscribirse directamente Sernac.cl o en su oficina de Arica (Baquedano 343, piso 1) para dar mayor sustento a esta mediación.

El proceso de la mediación colectiva dura de tres a cuatro meses y permite entregar compensaciones rápidas a los usuarios del sistema. En caso de fallar la mediación colectiva, el Sernac podría impulsar una demanda colectiva que dura de dos a tres años.

Esta iniciativa nace como respuesta al corte de energía eléctrica que afectó a la línea de alimentación Los Cóndores – Parinacota, el que dejó a la comuna de Arica sin luz durante 22 horas continuas (desde las 17:23 horas del viernes 14 hasta las 15:11 horas del sábado 15) y derivó además en la suspensión del suministro de agua potable.

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