DE LAS PROVINCIAS DE CONCEPCIÓN Y ARAUCO 24 JÓVENES ATENDIDOS POR SENAME FINALIZAN AÑO ESCOLAR CON ÉXITO 

De ellos 13 fueron promovidos de curso, 6 se licenciaron de educación básica y 5 concluyeron la educación media

Con una ceremonia de fin de año escolar realizada en Concepción, el Servicio Nacional de Menores reconoció los avances y logros académicos obtenidos por 24 jóvenes atendidos en programas de justicia juvenil de la institución.

A través del Programa de Apoyo Socioeducativo (ASE), financiado por Sename y ejecutado por Fundación Tierra de Esperanza, se entrega apoyo en el ámbito educacional a jóvenes sancionados por la ley penal juvenil y que han desertado del sistema educacional formal, comentó Patricio Muñoz, director regional (s) del Sename. “estamos orgullosos de sus logros y contentos porque uno de nuestros objetivos es la reinserción. Pero esto no sería posible sin el apoyo de los profesionales que están a su lado y de las familias, sin ellos esto no sería posible”.

Silvana, madre de un joven promovido de curso, destacó su agradecimiento que ha recibido su hijo y los jóvenes que hoy terminan sus estudios, “Felicito a mi hijo y a todos por haber terminado esta etapa de sus vidas, nunca espere esta en este lugar, uno como madre ve lejanas estas cosas. Decirles a ellos, que son capaces de mucho más, no se miren en menos y sigan adelante, esto no termina aquí, la carrera sigue”.