DEPORTE / DIVERSAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y RECREATIVAS MARCARON EL CIERRE DE DIVERSOS PROGRAMAS DEL MINISTERIO DEL DEPORTE EN LA REGIÓN DE MAGALLANES 

La Seremi del Deporte Odette Callahan señaló que el objetivo de estos talleres es poner a disposición de la comunidad las distintas dependencias deportivas del Instituto Nacional de Deportes las cuales fueron fortalecidas durante este año 2018.

En el marco de las tareas planteadas en el Programa de Gobierno 2018-2022, del Presidente Sebastián Piñera, en torno a generar más y mejores oportunidades para la práctica de actividad física y deporte de la población, se impulsaron durante este año diversos talleres abiertos a toda la comunidad los cuales finalizaron el año con variadas actividades recreativas y deportivas que se realizaron el pasado fin de semana en nuestra región.

Los eventos de cierre de programas del Ministerio del Deporte ejecutados por el Instituto Nacional de Deportes partieron el viernes 14 de diciembre con una zumba, bailes recreativos y coreografías de mujeres que formaron parte del programa “Mujer y Deporte” en donde el destacado bailarín Christian Ocaranza activó con sus bailes y dinámicas a todas las mujeres presentes en el gimnasio de la Universidad de Magallanes. Las actividades continuaron el sábado en la mañana con el evento “Magallanes Games”, donde se desarrollaron competencias estilo Crossfit en las dependencias del Estadio Fiscal de Punta Arenas, evento de cierre del programa “Jóvenes en Movimiento”.

Un tercer evento, denominado “Gala Marcial”, realizado el sábado en el gimnasio de la UMAG, cerró el programa “Jóvenes en movimiento” el cual reunió a un gran marco de público. Los presentes vibraron con demostraciones en las disciplinas de kick boxing, boxeo, taekwondo y lucha libre, demostrando las habilidades de cada uno de los deportistas.

La comuna de Puerto Natales también fue parte del cierre de actividades del Mindep e Ind, en donde se realizó senderismo en la cueva del milodón con adultos mejores de la comuna durante la mañana del viernes. Por la tarde se realizó el cierre del programa «calles abiertas» en la cancha Luis «Gallito» González, con actividades de mini fútbol, fútbol tenis, voleibol, muro de escalada, tobogán inflable, cancha de obstáculos, circuito motriz, competencias recreativas y zumba.

La Seremi del Deporte Odette Callahan señaló que el objetivo de estos talleres es poner a disposición de la comunidad las distintas dependencias deportivas del Instituto Nacional de Deportes las cuales fueron fortalecidas durante este año 2018, como así también el uso de  gimnasios de establecimientos educacionales que son promotores de la actividad física y deporte y de juntas de vecinos, con una variada oferta de actividad física y deporte desarrollados con enfoque de curso de vida, es decir, una oferta diferenciada y acorde a los intereses y características de niñas y niños, jóvenes, hombres, mujeres, adultos mayores, todas ellas de carácter inclusivo.

En este sentido, la seremi indicó que las actividades se orientan a motivar la participación de toda la familia, generándose a partir de ello no solo la oportunidad de hacer actividad física sino además de compartir como familia e interactuar con otras familias en torno al deporte.

Finalmente la Seremi Callahan resaltó la masiva participación de la comunidad en estos eventos lo que demuestra el interés existente por la diversa oferta programática de actividades que entrega el Ministerio del Deporte. Junto con ello, agregó que ya se está trabajando en los talleres que se implementarán para esta época vacacional y para las diversas actividades y talleres programados para el próximo año 2019 las cuales serán dadas a conocer en el fan page del Mindep Magallanes.