NIÑA SAMPEDRINA INTEGRA EL CONSEJO DE LA SOCIEDAD CIVIL DE LA NIÑEZ DEL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

Isidora Yarur, participa del Consejo Consultivo de la Infancia y Adolescencia que lleva adelante la Oficina de Protección de Derechos de Sename en la comuna.

Después de un período de postulación y votación, Isidora Yarur, asumió hoy (ayer) en Santiago como una de las dos representantes de la infancia, gracias a la primera mayoría alcanzada en votación ciudadana, ante el Consejo de la Sociedad Civil de la Niñez del Ministerio de Desarrollo Social.

Trabajar por los derechos de los niños y niñas es lo que motiva a Isidora Yarur, sampedrina de 13 años del Liceo El Arrayán, quien actualmente forma parte del Consejo Consultivo de la Infancia y Adolescencia del Sename en San Pedro de la Paz y que ahora, gracias a la motivación de su familia y al apoyo ciudadano, también integra el Consejo de la Sociedad Civil de la Niñez,

Ante este importante hito para la región, Isidora precisó “siempre me ha gustado participar, pertenecer a las directivas de curso, y nunca pensé llegar a algo más grande como un Consejo Nacional, es algo muy importante y para esto cuento con el apoyo de mis papás”. Agregando que “sus prioridades estarán en salud, porque necesitamos que en el sistema público existan más pediatras, y también quiero proponer que se elimine el IVA a los libros para los niños y jóvenes”.

Patricio Muñoz, director regional (s) del Sename, comentó que este importante hito fue gracias a la implementación de una política local de infancia, “creada en conjunto con el municipio a través del trabajo que realiza nuestra Oficina de Protección de Derechos (OPD). Ahora el desafío de Isidora es trabajar en este Consejo, organismo consultor, compuesto por nueve integrantes y que tiene como función la incorporación de la voz de la ciudadanía, y de la infancia, en todo el ciclo de gestación de los planes y programas de la Subsecretaría de la Niñez a nivel país”, precisó Muñoz.