30 MUJERES EGRESARON DEL PROGRAMA MUJER JEFA DE HOGAR EN CORRAL REGIÓN DE LOS RÍOS 

El programa MJH apunta a fortalecer la autonomía de la mujer y su desarrollo integral.

Tras concluir la etapa de formación y participación en talleres con una activa participación, 30 mujeres egresaron del Programa Mujer Jefa de Hogar en la comuna de Corral. En la ceremonia de certificación que estuvo encabezada por la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Waleska Fehrmann, participaron también los concejales, Juan Galindo y Angélica Martínez.

Tras la certificación, la seremi de la  Mujer y la Equidad de Género, Waleska Fehrmann destacó que «el programa mujer jefa de hogar ofrece a sus usuarias, el acceso a Talleres de Formación para el Trabajo, en que las  participantes pueden adquirir herramientas para su desarrollo personal y laboral, conocimiento sobre derechos laborales y reciben apoyos para mejorar su empleabilidad».

«Espacios e instancias buscan fortalecer su autonomía económica que es uno de los compromisos que hemos impulsado desde el gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera a través de la Agenda Mujer. Por ello, felicitamos a las 30 mujeres que se han certificado en la comuna de Corral. Quienes con mucho compromiso han sido parte de este programa, logrando finalizarlo con mucho éxito y lo que más alegra, creciendo como personas y siendo mujeres empoderadas», agregó Fehrmann.

Finalmente, la seremi Waleska Fehrmann, añadió que «agradecemos también al municipio de Corral por el permanente apoyo que han entregado para el desarrollo del programa mujer jefa de hogar en la comuna y por supuesto al equipo de profesionales que día a día las ha acompañado en este camino».