• diciembre 14, 2018
  • Sin comentarios
  • 80
  • 3 minutos de lectura

POLÍTICA / PARTIDO RADICAL (PR) RESPONDE A PIÑERA TRAS AFIRMAR QUE OPOSICIÓN LLEVARÁ A CHILE AL INFIERNO: » A VECES DEBIERA DECIR «PASAPALABRA» 

«Actitud y lenguaje impropios de un Jefe de Estado», con esas palabras reaccionó el Presidente del Partido Radical, Carlos Maldonado,…

 POLÍTICA / PARTIDO RADICAL (PR) RESPONDE A PIÑERA TRAS AFIRMAR QUE OPOSICIÓN LLEVARÁ A CHILE AL INFIERNO: » A VECES DEBIERA DECIR «PASAPALABRA» 

«Actitud y lenguaje impropios de un Jefe de Estado», con esas palabras reaccionó el Presidente del Partido Radical, Carlos Maldonado, tras conocer las declaraciones hechas por el Presidente Sebastián Piñera en el marco de la cena de aniversario de Evópoli.

En la instancia, el mandatario afirmó que «la gente de izquierda promete el paraíso, pero nos va a entregar el infierno (…) no comprenden la naturaleza humana, quieren hacer ingeniería estructural desde el Estado, y como no confían en la gente, crean este concepto de que el Estado sabe mejor lo que es bueno para la gente, y que ellos son los que mejor interpretan lo que es bueno para el Estado»

El timonel radical aseguró que «Piñera usa un lenguaje impropio para un Jefe de Estado. No recuerdo a ningún mandatario de la centro izquierda utilizando ese tipo de expresiones para referirse a la que entonces era su oposición».

«No ayuda a un clima de entendimiento ni unidad nacional. No ayuda a los objetivos de su propio gobierno y le quita el piso a los esfuerzos de sus propios ministros que tratan de construir acuerdos con la oposición para la aprobación de sus proyectos emblemáticos.

Lamentablemente se equivoca una vez más Piñera, se deja llevar por ese entusiasmo oratorio que le ha jugado tantas malas pasadas, y esta vez entra en un terreno muy delicado para un gobernante, que es descalificar a la oposición», declaró.

Maldonado pidió a Piñera «no olvidar que en todo momento es el Presidente de la República y debe usar expresiones y tono acorde a esa calidad, promoviendo la unidad entre los chilenos y no hablar como el jefe de una barra brava.

«Hace poco, muchos -incluso él mismo- rasgaron vestiduras por una imitación que le hicieron en la Teletón, pero la verdad es que después de escucharlo, una vez más, en este tono belicoso e impropio de un Jefe de Estado, uno queda con la sensación de que a veces en lugar de hablar, Piñera debería decir  ‘pasapalabra»

Artículos Relacionados

Venezuela y Argentina, en tensión por el intento de EEUU de secuestrar el avión de Emtrasur

Venezuela y Argentina, en tensión por el intento de EEUU de secuestrar el avión de Emtrasur

El pedido de Estados Unidos para secuestrar el avión venezolano retenido en Argentina despertó tensiones entre Buenos Aires y Caracas. Si…
La India deja el dólar por divisas alternativas para esquivar las sanciones antirrusas

La India deja el dólar por divisas alternativas para esquivar las sanciones antirrusas

Las empresas indias que firman contratos de carbón con Rusia dejaron los dólares y optaron por las monedas asiáticas para pagar…
En su visita a la Región de La Araucanía la Subsecretaria de Hacienda destacó la importancia de la reforma tributaria para reducir las inequidades territoriales

En su visita a la Región de La Araucanía la Subsecretaria de Hacienda destacó la importancia de la reforma tributaria…

En Temuco, Claudia Sanhueza se reunió con autoridades locales y gremios empresariales para explicar los principales contenidos del proyecto como los…