NIÑAS DEL CENTRO DE PROTECCIÓN “CAPULLO” PERTENECIENTE A SENAME BIOBÍO EXPONEN SUS TRABAJOS

Iniciativa ya convertida en un clásico de fin de año, muestra de manera alegórica el trabajo realizado por las niñas y funcionarias durante el año.

Una tarde llena de colores y aromas recibió y acompaño a los asistentes a la ya tradicional Muestra de Talleres que se realiza en el Centro de Protección Capullo del Sename ubicado en la comuna de Chiguayante.

Esta actividad de fin de año, cierra un año lleno de aprendizajes orientados a reparar el daño que han sufrido y que originaron el ingreso de las niñas, comentó Ana Oyarce, directora del centro de protección Capullo. “Ellas han trabajado muy intensamente durante el año y estos últimos días para realizar esta presentación de sus trabajos que incluyen diversas técnicas”, destacó

Durante la jornada estuvieron presentes el director regional (s), Patricio Muñoz y la Seremi de Gobierno Francesca Parodi, quienes compartieron con las niñas y funcionarias en una jornada de alegría y camaradería. “Es especial venir a esta muestra, es ya una tradición y felicitamos a las niñas por su esfuerzo y superación; como también a las funcionarias y funcionarios que las acompañan y apoyan; ya que los talleres se realizan como parte de sus procesos de reparación, restituyendo sus derechos y preparándose, en algunos casos, para la vida independiente””, comentó Muñoz.

El Centro de Protección Capullo cumplió este año su vigésimo sexto aniversario, teniendo como objetivo asegurar la restitución y la resignificación de las experiencias vulneradoras de derechos en niñas y adolescentes, desde los 6 a los 17 años, en situaciones de alta complejidad y que requiere de una medida residencial por disposición de Tribunales de Familia o Fiscalías.