COMENZÓ JUICIO ORAL CONTRA AUTOR DE FEMICIDIO OCURRIDO EN VALDIVIA REGIÓN DE LOS RÍOS 

El Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género es querellante de la causa, detallando por su parte la Seremi Waleska Fehrmann que se buscará la pena máxima.

En el Tribunal  Oral en lo Penal de Valdivia, comenzó el juicio por el femicidio consumado que tuvo como víctima a una mujer de 31 años y madre de dos hijas, el pasado 19 de noviembre de 2017 en Valdivia. Instancia en la que el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género está siendo querellante.

Tras la jornada de juicio oral, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Waleska Fehrmann, comentó que «respecto de la causa que se está discutiendo durante estos días en juicio en el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia, hemos apoyado y acompañado a la familia de la víctima desde el inicio y lo continuamos haciendo con nuestro equipo de SernamEG, tal como lo ha mandatado nuestro Presidente Sebastián Piñera.

«En esa línea, ha sido nuestra abogada, Cynthia Labra quien está representando a la familia y estamos aspirando a una pena de presidio perpetuo calificado, es decir, la máxima pena dado que el femicidio es la forma más extrema de violencia hacia una mujer, hechos que siempre vamos a condenar y por tanto continuar también trabajando con la comunidad para que se rompan las barreras del silencio y cualquier expresión de violencia o discriminación sea denunciada», concluyó la autoridad.