SALIDA ROC EN BUSCA DE MIRLO DE PICO CORTO 

Fecha: Miércoles 12 de diciembre

Organizador: Vicente Pantoja

Invitamos a todos los socios, socias, amigas y amigos de la ROC a participar en esta nueva salida de observación de aves, en el contexto del proyecto de Mirlo de Pico corto. En esta ocasión visitaremos algunos puntos en las regiones de O’Higgins y Metropolitana donde ha sido registrada últimamente esta especie incipiente en el país (Chada – Rancagua – Peumo).

En esta fecha es importante estar atentos a las bandadas de Tordos, ya que según lo que hemos visto en años anteriores, podrían haber mirlos de pico corto juveniles o con plumaje sub-adulto tras las bandadas o entre ellas. Tenemos esta guía a vuestra disposición para poder identificarlos.

Nos reuniremos a las 9:00 de la mañana en los estacionamientos de las Torres de Tajamar en Providencia, a un costado de la Copec (entre los metros Manuel Montt y Salvador). Partiremos de regreso cerca de las 16:00. Es importante llevar bloqueador, gorro para el sol, agua y una colación para almorzar. Para más detalle revisar las medidas básicas de las salidas aquí.

Si quieres participar de esta salida debes escribir a Vicente Pantoja al correo vicentepantojam@gmail.com indicando tu nombre, número de teléfono y si dispones o no de un vehículo para compartir. Los gastos de peaje y combustible serán compartidos y recuerda que los cupos son limitados.

Como en todas las salidas, subiremos en conjunto nuestros registros a eBird, donde podrás aprender mucho más sobre esta increíble plataforma.