• diciembre 10, 2018
  • Sin comentarios
  • 104
  • 2 minutos de lectura

DICTAN SENTENCIA CONDENATORIA A IMPUTADOS POR DELITOS DE ROBO CON HOMICIDIO FRUSTRADO ABORTO VIOLENTO Y LESIONES GRAVES EN VALDIVIA 

El Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género fue parte querellante de la causa. El Tribunal Oral en…

 DICTAN SENTENCIA CONDENATORIA A IMPUTADOS POR DELITOS DE ROBO CON HOMICIDIO FRUSTRADO ABORTO VIOLENTO Y LESIONES GRAVES EN VALDIVIA 

El Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género fue parte querellante de la causa.

El Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia, dictó sentencia condenatoria respecto del caso de connotación pública que afectó a una mujer de 23 años pasado 10 de noviembre de 2017, quien fue brutalmente agredida, con el objeto de robar especies.

Sentenciando a los dos imputados, P.C.  condenado a una pena de 16 años de presidio mayor en sus grado máxima, por los delitos de robo con homicidio frustrado, aborto violento y lesiones graves gravísimas, mientras que el imputado C.Z. fue condenado a una pena de 7 años presidio mayor en su grado mínimo, por el delito de robo con violencia.

Tras la sentencia dictada por el tribunal, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Waleska Fehrmann, expresó que «desde el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y el gobierno del Presidente Sebastián Piñera hemos sido parte de esta causa en la que se ha entregado la asesoría y acompañamiento correspondiente desde SernamEG».

«Dicha sentencia de primera instancia, aún no está firme, pero compartimos lo resuelto por el tribunal en orden a sancionar hechos gravísimos, que afectaron la vida de esta joven mujer, quien se encontraba embarazada de 32 semanas cuando ocurrieron los hechos, por cuanto nada justifica la violencia en ningún ámbito, seguiremos reiterando el llamado a la comunidad a denunciar cualquier expresión de violencia o discriminación contra la mujer», concluyó la seremi Waleska Fehrmann.

Artículos Relacionados

Acción de Nulidad de Derecho Público en contra la calificación favorable del proyecto Dominga fue admitida a trámite por el Primer Tribunal Ambiental

Acción de Nulidad de Derecho Público en contra la calificación favorable del proyecto Dominga fue admitida a trámite por el…

Durante esta tarde, el Primer Tribunal Ambiental acogió a trámite una acción de Nulidad de Derecho Público que fue ingresada para…
Corte Suprema ordena citar a audiencia de cautela de garantía solicitada por defensa de ex general director de Carabineros «Mario Rozas Córdova»

Corte Suprema ordena citar a audiencia de cautela de garantía solicitada por defensa de ex general director de Carabineros «Mario…

Segunda Sala del máximo tribunal acogió el recurso de amparo presentado y le ordenó al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago…
Nocaut para Apple: la UE aprueba la ley que introduce el cargador universal

Nocaut para Apple: la UE aprueba la ley que introduce el cargador universal

El Parlamento Europeo aprobó una nueva normativa que introduce un cargador común para pequeños dispositivos electrónicos como ‘smartphones’ y tabletas. Debido…