SEREMI PAOLA VIDAL INFORMA QUE YA COMENZÓ EL PAGO DE AGUINALDO DE NAVIDAD PARA ADULTOS MAYORES 

Esta semana comenzó el pago del tradicional Aguinaldo de Navidad 2018, que en la Región Metropolitana beneficia a más de 655 mil adultos mayores, según informó la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Paola Vidal.

«En diciembre también tenemos buenas noticias para más de 650 mil pensionados de la Región Metropolitana, ya que comenzó el pago del Aguinaldo de Navidad, que este año será de $21.693 y tendrá un incremento de $12.256 por cada carga familiar acreditada al 30 de noviembre», señaló la autoridad.

Asimismo informó que el beneficio lo reciben los pensionados del IPS junto con su liquidación de pago mensual, por lo tanto, no tienen que hacer ningún trámite extraordinario.

Respecto a quienes tienen derecho al beneficio, explicó que son: pensionados y pensionadas del Instituto de Previsión Social, de las Cajas de Previsión de DIPRECA y CAPREDENA, del Instituto de Seguridad Laboral, de las Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo, que tengan alguna de estas calidades al 30 de noviembre del año 2018. También tienen derecho los pensionados del DL 3.500 (Sistema de AFP), que a esa fecha se encuentren percibiendo el beneficio de Aporte Previsional Solidario (APS) o pensiones mínimas con Garantía Estatal.

Por último, la Seremi Vidal invitó a las personas que tengan dudas a comunicarse en el teléfono 600 440 0040, en http://www.ips.gob.clo en los canales de atención ChileAtiende del Instituto de Previsión Social: Call Center 101, www.chileatiende.gob.cl o en las redes sociales del IPS y ChileAtiende.