DEPORTE / ATLETISMO DEL BIOBÍO CONTARÁ CON MODERNO FOTOFINISH

Institucionalidad deportiva entregó equipo de cronometraje electrónico de última generación a Asociación Atlética del Biobío que permitirá validar marcas de torneos regionales.

Una gran noticia para terminar el año. Un moderno fotofinish que permitirá dar carácter oficial a los resultados de las competencias que se realicen en la región entregó en comodato la institucionalidad deportiva (Ministerio del Deporte e Instituto Nacional de Deportes) a la Asociación Deportiva Regional Atlética del Biobío.

El moderno equipo de cronometraje electrónico, de alta tecnología y de última generación, puede controlar torneos internacionales oficiales con respaldo de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF). También está validado para el control de competencias internacionales oficiales de remo y ciclismo.

«Estamos muy contentos de apoyar con este equipamiento al desarrollo del atletismo de la región. Creemos muy importante hacer estas alianzas con las organizaciones deportivas y creemos que la asociación atlética le dará el mejor de los usos con sus clubes. De esta forma, el atletismo es el gran beneficiado y, sin duda, los atletas de la región, porque ahora sus marcas y récords tendrán completa validez», sentenció el seremi Juan Pablo Spoerer.

El equipo cuenta con 50 piezas y accesorios, entre los que destacan un anemómetro (que mide la velocidad del viento para validación de marcas), un lente computarizado, una cámara de última generación, 2 sensores de llegada, 2 tableros marcadores de marcas y un notebook específico para el fotofinish, que permitirán oficializar las marcas y récords que se registren en los torneos.

«Queremos agradecer al Ministerio del Deporte y al Instituto Nacional de Deportes por este importante equipamiento que subirá, sin duda, la categoría de nuestras competencias. Desde ahora en adelante podremos validar las marcas que se registren en los torneos, porque tendremos todo lo necesario para ello. Es un gran equipo que nos tiene muy felices», sentenció.

La entrega se realizó en la pista atlética del colegio Sagrados Corazones de Hualpén, socio estratégico del IND en el trabajo formativo, y la inversión bordeó los 50 millones de pesos. El equipamiento fue adquirido con fondos del Gobierno Regional del Biobío, dentro del programa de apoyo al deporte de alto rendimiento. La jornada, además, contó con la presencia del Director Regional del IND, Carlos Mellado, el diputado Leonidas Romero, autoridades comunales y del establecimiento educacional.