BIENES NACIONALES RECUPERA INMUEBLE EN CONCEPCIÓN EN EL MARCO DE «OPERACIÓN RESCATE»

De un total de 658 inmuebles que forman parte de la denominada «Operación Rescate» que está desarrollando Bienes Nacionales en la región del Biobío, ya se ha logrado normalizar la situación de 214. 

Esta mañana se concretó la recuperación de un inmueble de 252 metros cuadrados de superficie, ubicado en calle Paicaví en pleno centro de Concepción, el que por veinte años estuvo en manos del «Centro Artístico, Cultural, Social y Deportivo Violeta Parra» y que casi la mitad de ese tiempo funcionó en forma irregular.

El seremi James Argo, quien encabezó la fiscalización del inmueble luego de su recuperación, lamentó el evidente deterioro en que se encuentra la propiedad. «Por un lado esta es una buena noticia para Chile, una buena noticia para la región del Biobío, pero el estado en que está el inmueble es sumamente deplorable y no es lo que queremos nosotros al disponer de inmuebles fiscales para distintas iniciativas», detalló la autoridad.

El seremi Argo hizo hincapié en que la recuperación de este inmueble fue difícil, ya que comenzó al inicio de su gestión y solo ahora se pudo materializar.

La operación rescate  busca recuperar inmuebles en toda la región  «Además nos hemos dado cuenta que tenemos inmuebles en donde hay familias en situación irregular, personas de escasos recursos mayormente, por lo que durante el año nos hemos dedicado a entregar títulos gratuitos a estas familias, permitiéndoles optar a una mejor calidad de vida, explicó el encargado de la Unidad de Bienes Nacionales, Rodrigo Andrades.

El desafío ahora es encontrar el mejor uso para el inmueble que se recuperó hoy y que permita hacerle las reparaciones que requiere de manera que se ponga en valor la propiedad que es de todos los chilenos.