JUNAEB REALIZA CAPTURA FOTOGRÁFICA TEMPRANA «TNE»

El proceso de captura fotográfica, que beneficiará a los estudiantes que por primera vez obtienen su TNE o cambian de nivel educacional (4° y 8° básico), se extenderá hasta el próximo 7 de diciembre. De esta manera, los estudiantes podrán obtener la TNE del nuevo nivel educacional que cursarán el 2019 el 30 de abril.

JUNAEB está realizando el proceso de captura temprana en 4.965 establecimientos a lo largo de Chile, para beneficiar a más de 431 mil estudiantes que cambian de ciclo el 2019, permitiendo que puedan obtener su Tarjeta Nacional Estudiantil al principio del primer semestre.

La captura fotográfica se realiza principalmente a través de un módulo TNE, al igual que el año anterior, Junaeb también pone a disposición de los establecimientos una aplicación móvil que permitirá al encargado TNE de cada colegio realizar la captura fotográfica a todos los estudiantes que no hayan sido fotografiados durante la visita programada.

Es importante que los estudiantes que actualmente cursan 4° y 8° básico estén informados de los días en lo que se realizará la captura fotográfica en sus establecimientos. Este proceso de captura temprana se extenderá hasta el 7 de diciembre, para que los estudiantes que necesiten este beneficio el 2019, accedan a la gratuidad en el caso de educación básica o rebaja en el valor del transporte público para educación media y superior

Actualmente el proceso de captura fotográfica temprana lleva un avance del 83% a nivel nacional y se extenderá hasta el 7 de diciembre, por lo que se hace un llamado a la comunidad escolar a estar atentos con las fechas programadas en sus establecimientos y realizar el proceso, que les permitirá recibir su TNE el 30 de abril.