FERIA LABORAL DE TALCAHUANO REGIÓN DEL BIOBÍO OFRECIÓ MÁS DE 2 MIL EMPLEOS

Con 33 empresas y 2.119 puestos de trabajo se desarrolló la Primera Feria Laboral de Talcahuano, organizada en conjunto por el SENCE y la Municipalidad de la comuna.

En completo orden y con una convocatoria de casi 3 mil personas, se desarrolló la exitosa Feria Laboral de Talcahuano, donde se ofrecieron 2.119 puestos de trabajo.

La oferta fue variada. Las 32 empresas ofertantes, entregaron la posibilidad de postular en distintos rubros, tanto del área pesquero, retail, servicios y comercial, entre otros, a quienes- entusiastas- llegaron a  dejar su currículum y postular.

Fernanda Araya, lleva un año en la búsqueda y comentó que la iniciativa le parece excelente «Aquí uno puede ver una gran variedad y diferentes oportunidades. Vine con todo, certificado de antecedentes, FONASA, para averiguar qué hay. Llevo tanto tiempo sin trabajo que busco en cualquier área».

Algunos de los postulantes, como César Castro, buscan una oportunidad para la época estival. «Soy estudiante y encontré muy fácil y sencillo postular, me parece una muy buena opción para que la gente pueda encontrar una fuente laboral».

Para Camila Agurto es distinto, busca algo orientado al control de calidad, como Químico Analista o Químico Ambiental. Comentó que ha sido muy compleja la búsqueda «Me imagino que es por la automatización de varios laboratorios, que es principalmente lo que yo busco, se ha reducido bastante el recurso humano, por lo que se hace más dificultoso, pero aquí puedo buscar una oportunidad».

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Jara Bustos, explicó la finalidad de ésta feria. «El Gobierno quiere reunir en un solo lugar la posibilidad de que la gente encuentre empleo. En el país ya se han realizado 73 ferias laborales, donde  se ofrecen trabajos con contratos, con seguros. Los empleos que el Gobierno está buscando: que no tengan carácter de precarios y con las cotizaciones correspondientes en cada caso».

Verónica Garrido, Asesora del SENCE Nacional en temas de empleo, destacó la importancia de este plan enmarcado en ´La Ruta del Empleo´. «Creemos que el trabajo es el motor que mueve nuestro país y no vamos a escatimar esfuerzos para que los chilenos encuentren uno. Por eso, hemos acercado a las empresa con los trabajadores para que puedan establecer ese nexo que se necesita para lograrlo.»

El alcalde de Talcahuano, y dueño de casa del evento, Hery Campos Coa, se mostró abierto a invitar a todos a su comuna «Esta feria, la hemos enmarcado dentro del  Festival  de Innovación Social y Cultural ´Impulsa Talcahuano´, que no sólo es sólo música, cine y diversión, sino también la preocupación del trabajo de los vecinos. Esto permite abrir las puertas de la ciudad de Talcahuano a la búsqueda de oportunidades y no sólo de Talcahuano, sino de toda la intercomuna.» Recalcó.