NEGOCIOS / ESTE MARTES 4 DE DICIEMBRE «MÁS DE 2 MIL PUESTOS DE TRABAJO SE OFRECERÁN EN LA FERIA LABORAL DE TALCAHUANO»

  • 32 empresas se reunirán en la Plaza de Armas de Talcahuano para ofrecer 2.119 puestos de empleo a los participantes.
  • Ayudantes de producción, pintor, mecánico, vendedores, administrativos y auxiliares, son sólo algunos de los puestos que se ofrecerán.
  • En la oportunidad se realizarán orientaciones para enfrentar las entrevistas laborales.

Este martes (4 de dic) se realizará la FERIA LABORAL DE TALCAHUANO que busca entregar empleos a más de 2 mil personas en el marco de un esfuerzo nacional del Ministerio del Trabajo denominado la “Ruta del Empleo”, que busca dar cumplimiento a las políticas del Presidente Sebastián Piñera, en cuanto a ofrecer más y mejores empleos, y que las personas tengan la posibilidad incluso de cambiarse de ocupación.

Son exactamente 2.119 empleos ofrecidos por 32 empresas, en  trabajos calificados y no calificados, lo que entrega la opción a todos quienes deseen de postular, en esta actividad desarrollada por el Sence y la Municipalidad de Talcahuano.

Los rubros son tan variados como diversos y van desde motosierristas y brigadistas, pasando por guardias, limpieza, vendedores, garzones, ayudantes de producción, auxiliares de aseo y cocina, administrativos y promotores, entre otros.

Además, se entregarán orientaciones a los participantes para que puedan afrontar de la mejor manera las entrevistas laborales, además de charlas de seguridad.

El alcalde de la comuna, Henry Campos Coa, enfatizó  que no se debe desaprovechar esta feria. “Si buscas una oportunidad de trabajo, ésta es la ocasión. Lleva tu currículum para que puedas postular a uno de los empleos”.

El Seremi del Trabajo, Carlos Jara, agregó que “El Gobierno tiene por objeto la creación de empleos de calidad, y la feria es una herramienta de intermediación importante que ayuda a quienes necesitan encontrar trabajo. “

En el lugar se entregarán todas las facilidades a los asistentes para que tengan las herramientas necesarias, como por ejemplo:

  • Si no lleva su currículum impreso y lo tiene en versión digital, habrán stands para imprimirlos.
  • Si definitivamente no tiene hecho su currículum, habrá asesores que lo ayudarán a crear un CV.
  • También habrá oportunidad de registrarse a la Bolsa Nacional de Empleo (bne.cl) en a que se ofrecen constantemente 200 mil empleos. “Daremos el máximo de facilidades para que la gente encuentre empleo”.

La cita es a partir de las 10 de la mañana en la Plaza de Armas de Talcahuano, de este martes 4 de diciembre.