PRESIDENTE TURCO ERDOGAN ARRIBA A VENEZUELA PARA REUNIRSE CON MADURO 

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, arribó este domingo a Venezuela para firmar acuerdos de cooperación con su homólogo y aliado, Nicolás Maduro, informó el gobierno venezolano.

A su llegada fue recibido por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, y el vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, informó prensa presidencial de Venezuela en una nota de prensa.

Una parada militar rindió los honores a Erdogan.

La agenda del mandatario turco incluye varias actividades que «se desarrollarán durante todo el día lunes, a diferentes horas y en diferentes lugares», según la convocatoria de prensa del palacio presidencial de Miraflores.

El viaje del mandatario turco había sido anunciado, aunque sin fecha específica, el pasado 21 de septiembre durante una visita a Caracas de su canciller, Mevlüt Cavusoglu.

«Con la venida de nuestro presidente vamos a firmar muchos acuerdos», señaló entonces Cavusoglu, tras suscribir dos convenios con su homólogo venezolano, Jorge Arreaza.

Maduro, confrontado a una profunda crisis política y económica, viajó el pasado 8 de julio a Turquía para asistir a la toma de posesión de Erdogan.

El presidente socialista aseguró en esa oportunidad que sostuvo reuniones de trabajo con inversionistas y empresarios.

Maduro se alista para iniciar un segundo período el próximo 10 de enero, tras las elecciones de mayo pasado que fueron desconocidas por gran parte de la comunidad internacional.

El heredero del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) enfrenta una fuerte presión de Estados Unidos, que lo tilda de «dictador» y ha impuesto sanciones contra el socio de la OPEP, sin descartar una intervención militar.

Fuente: rfi