CON ÉXITO MÁS DE 100 MUJERES FINALIZARON EL PROGRAMA MUJER CIUDADANÍA Y PARTICIPACIÓN EN PANGUIPULLI REGIÓN DE LOS RÍOS 

La seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Waleska Fehrmann destacó a las más de 100 mujeres de diversos sectores de Panguipulli que concluyeron el programa Mujer, Ciudadanía y Participación de SernamEG. A través de diversos talleres, las certificadas lograron adquirir competencias para representar a sus organizaciones en espacios de toma de decisión y desarrollar capacidades de oratoria e interlocución con instituciones.

Respecto de la certificación que se realizó con una masiva asistencia de las beneficiarias que finalizaron el programa, la seremi de la Mujer y la Equidad de  Género, Waleska Fehrmann expresó que “nos alegra mucho la activa participación que han tenido las más de 100 mujeres que fueron parte del programa Mujer, Ciudadanía y Participación, concurriendo a cada taller desde diversos sectores de la comuna de Panguipulli. Es un compromiso del gobierno del Presidente Sebastián Piñera y la Agenda Mujer, lograr que más mujeres sean parte de los espacios de toma de decisiones en nuestro país, y esto nos permite aquello”.

“Lo que habla del tremendo compromiso que han tenido y de los buenos resultados que también se han logrado con cada una de ellas, este programa, busca fortalecer las capacidades de liderazgo, trabajo en equipo y también ampliar los conocimientos sobre los derechos fundamentales de la mujer”, añadió Fehrmann.

Por otro lado, la autoridad de la cartera de la mujer agradeció tanto al equipo formativo como a las participantes por el compromiso durante el periodo de realización del curso. “Por ello, agradecemos la labor de los profesionales de SernamEG y el apoyo entregado por el municipio, que ha sido fundamental para lograr una buena ejecución del programa que esperamos poder seguir implementando en la Región de Los Ríos con una nueva mirada teórica y metodologías de trabajo a fin de fortalecer la formación de las beneficiarias”, expresó la seremi.