TRABAJADORES DE OBRAS DE RÍO BUENO REGIÓN DE LOS RÍOS “ADHIRIERON A CAMPAÑA CONTRA EL ACOSO CALLEJERO”

La seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Waleska Fehrmann destacó la realización de una charla de prevención de violencia y adhesión a campaña contra el acoso callejero, que se llevó a cabo con trabajadores de la obra de mejoramiento de la Plaza de Armas de Río Bueno que está siendo desarrollada por la empresa, Pablo Neumann Ltda. Actividad que fue calificada por la autoridad como un hito y que se gestó en conjunto con el SERVIU y el Centro para Hombres.

Sobre la actividad realizada en la comuna de Río Bueno, la seremi Waleska Fehrmann manifestó que “desde el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género destacamos esta charla que se ha realizado a un grupo de trabajadores de la obra Plaza Río Bueno como un hito en cuanto a las acciones que están realizando los servicios públicos de la región y que en este caso ha sido impulsada por el Servicio de Vivienda y Urbanismo”.

“Siendo una de las iniciativas que están desarrollando desde los compromisos de género que han levantado y que se enmarcan en la Agenda Mujer impulsada por el gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera”, agregó.

A su vez, la autoridad relevó la importancia de involucrar a diversos actores para generar estas alianzas que permiten sumar a todos al cambio cultural que se impulsa tras estas acciones.

“Es importante que se haya realizado en el contexto de la campaña No Lo Dejes Pasar a través de la cual estamos invitando a la comunidad a ser parte del cambio cultural que se requiere para lograr la tolerancia cero a cualquier expresión de violencia o discriminación contra la mujer”, comentó Fehrmann.

Finalmente, la seremi Waleska  Fehrmann explicó el compromiso adquirido por la empresa y sus trabajadores. “En esta charla, se han abordado conceptos de género, equidad y también de prevención de violencia contra la mujer, instalándose posteriormente carteles en esta obra en la que se comprometen a no realizar expresiones de acoso callejero a las transeúntes. Algo en lo que desde el inicio del gobierno del Presidente Piñera y nuestra Ministra Isabel Plá ha estado impulsando, siendo en esa línea, fundamentales las alianzas público – privadas, para generar estos cambios que la ciudadanía viene exigiendo y también haciéndose parte”, concluyó.