SALUD / MESA TERRITORIAL DE CONSEJOS DE DESARROLLO EN SALUD SE REALIZÓ EN LA COMUNA DE TUCAPEL

En el Hospital de Huépil se realizó una nueva Mesa Territorial que convoca a los habitantes de las comunas de Tucapel, Quilleco y Antuco reunidos para desarrollar un trabajo de participación entre la comunidad organizada y los equipos de salud.

La jornada contó con la presencia del Jefe Subrogante de la Atención Primaria del Servicio de Salud Biobío, Felipe Silva; la directora del Hospital de Huépil, Erika Mellado; la jefa de área técnica del Departamento de Atención Primaria, Dr. Claudia Machmar, los directores comunales de salud, los directores de Centros de Salud Familiar y los consejos de desarrollo de salud de la unidad estratégica.

En la oportunidad la jefa del área técnica de Atención Primaria, expuso sobre los desafíos acordados el año anterior, los logros y avances en salud en las comunas que atiende esta área estratégica, señalando en una exposición dirigida a los asistentes que “es importante que la comunidad organizada conozca el desarrollo de lo que hacemos en salud, de nuestros avances que van en directo beneficio de nuestros usuarios”.

En tanto, para el jefe subrogante de Atención Primaria del Servicio de Salud Biobío, Felipe Silva, esta instancia de participación permiten fomentar la representatividad territorial de los Consejos de Desarrollo, comentando que “lo que se hace en estas mesas territoriales permite que la misma comunidad proponga acciones de mejoras en la salud de los usuarios de ese lugar, haciendo más dinámico el proceso de retroalimentación en beneficio de la comunidad”, afirmó.

Las organizaciones presentes reunidas en la Mesa Territorial pudieron generar intercambio de experiencias y conocimientos respecto al abordaje de las problemáticas de salud que afecten al territorio y que han sido detectadas por la misma comunidad, sellando con una firma de acuerdos colaborativos con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de la población en términos de salud.