POLÍTICA / PR SE REÚNE CON MAS IZQUIERDA CIUDADANA: “COINCIDIMOS EN LA NECESIDAD QUE LA CENTRO IZQUIERDA VAYA CONVERGIENDO Y GENERANDO UN PROYECTO PAÍS”

La directiva del Partido Radical recibió a la recién creada directiva del nuevo partido “MAS Izquierda Ciudadana”, luego que el Servel aprobara la fusión de los dos partidos que hoy la componen (MAS e IC).

A la cita asistieron los principales dirigentes de la colectividad, encabezados por el Presidente Fernando Zamorano y el exministro de Bienes Nacionales Víctor Osorio.

Desde el PR felicitaron el nacimiento de MAS Izquierda Ciudadana y se valoró el trabajo conjunto en las pasadas elecciones municipales de 2016, donde se formó pacto electoral entre el PR, el MAS y la IC, con buenos resultados.

“Fue una reunión fraterna. Nosotros con el MAS y la IC fuimos compañeros de lista en las municipales y fue una buena experiencia tanto para nosotros como para ellos, tanto en el trabajo conjunto como en los resultados electorales. Tenemos una relación cercana, de amistad y buena voluntad política, y acordamos reunirnos periódicamente a partir de ahora”, declaró el Presidente del PR, Carlos Maldonado.

El timonel precisó que en la reunión se hizo un extenso análisis sobre la situación actual de la oposición, así como sobre el desempeño del Gobierno, su baja en el apoyo ciudadano que muestran las últimas encuestas y lo complejo que le está resultando avanzar en algunos de sus proyectos emblemáticos. “Sobre ese análisis, coincidimos en la necesidad que la centro izquierda vaya convergiendo, articulándose y generando un proyecto país que le permita recuperar la confianza de la ciudadanía y así enfrentar con éxito los desafíos electorales, municipales y regionales del 2020, y parlamentarias y presidencial del 2021”.

Consultado sobre la posibilidad de que el MAS IC pudiera integrarse en algún momento a la Convergencia Progresista, Maldonado indicó: “El MAS Izquierda Ciudadana nos ha señalado su voluntad de conversar con todos los actores de la oposición, y eso nos parece muy positivo. En cuanto a la Convergencia Progresista, nosotros, junto al PPD y al PS, cuando dimos origen a dicha instancia de coordinación política, señalamos que obedecía a la voluntad de articulación entre partidos que tienen la particularidad y la afinidad de ser miembros de la Internacional Socialista, por eso generamos esa instancia de coordinación permanente, también dijimos que esperamos y trabajaremos para ser parte de una colación de centro izquierda, lo más amplia posible, en el futuro y que, por lo mismo, el ser parte de la C.P. no obsta a las conversaciones bilaterales ni a los posibles acuerdos políticos con -y entre- otros partidos de la centro izquierda, bajo los alcances, contornos y formas que se vayan acordando. Esa es la definición y el acuerdo que tenemos los partidos de la C.P., si en algún momento tomamos otra definición y otro acuerdo, bueno, eso será otra definición y otro acuerdo. No es la situación actual”.

Fuente: Crónica Digital