• diciembre 1, 2018
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EL INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL (IPS) INAUGURA EN LA COMUNA DE CONCEPCIÓN NUEVO CENTRO DE ATENCIÓN INCLUSIVO 

Las remodeladas instalaciones incluyen un módulo de videoInterpretación; zona de niños; mudador; zona de lactancia; equipo cargador de celulares; y…

 EL INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL (IPS) INAUGURA EN LA COMUNA DE CONCEPCIÓN NUEVO CENTRO DE ATENCIÓN INCLUSIVO 

Las remodeladas instalaciones incluyen un módulo de videoInterpretación; zona de niños; mudador; zona de lactancia; equipo cargador de celulares; y bicicletro, entre otras mejoras.

En la sucursal del Instituto de Previsión Social de Concepción, ubicada en Castellón 435, se realizó la inauguración oficial del primer Centro de Atención inclusivo que el IPS tiene en la región del Biobío. Las nuevas dependencias incluyen un módulo inclusivo para atender a personas que se comunican en lengua de señas; en lengua criolla haitiana (migrantes), en inglés (migrantes) y en mapudungun (personas de pueblos originarios); además se dispone de una zona de niños; mudador; zona de lactancia; equipo cargador de celulares; y bicicletro.

«El mandato del presidente Piñera es que todos los funcionarios públicos nos esforcemos para acercarnos a la gente, la idea es entregar un excelente servicio al usuario. El IPS siempre tiene la bandera liderando las innovaciones para satisfacer las inquietudes y tratar con más cariño a su gente», señaló el seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Jara Bustos.

Este modelo de atención inclusiva, busca acercar de manera efectiva el Estado a diversos tipos de personas, con una atención digna de acuerdo a sus características y diferencias. Esta nueva manera de hacer llegar los beneficios de seguridad social a la ciudadanía contempla líneas de acción para atender a la población inmigrante, pueblos originarios, personas en situación de discapacidad, interculturalidad, y respeto a la mujer.

«Como IPS hemos desarrollado una serie de iniciativas orientadas a la inclusión de personas en situación de discapacidad, que se han aplicado de manera progresiva en sus sucursales, como un sistema de atención preferente en sucursales, módulos de atención ajustados para personas en silla de ruedas. Ahora considerando que casi el  70% de nuestros usuarios que nos visitan son mujeres, hemos adaptado espacios para ellas, como sala de lactancia y una zona de niños», señaló el director regional (s) del IPS, Javier Rauld.

El IPS es uno de los primeros organismos públicos en implementar un modelo de atención inclusivo que se haga cargo de las necesidades del Chile de hoy, y el primero en la región del Biobío, implementando módulos de VideoInterpretación  y espacios inclusivos.

Una de las primeras usuarias en utilizar los espacios del centro de atención inclusivo de Concepción, fue Nayadeth Muñoz, quien llegó a la sucursal acompañada de su hija de cuatro meses.

«Necesitaba amamantar a mi hija, si que me ofrecieron la sala de lactancia, lo que me pareció muy bien, ya que acá vienen muchas mujeres para hacer sus trámites y ahora sabemos que está este espacio que además es muy acogedor», contó Nayadeth

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