DIPUTADO SAFFIRIO ANUNCIA NUEVA PETICIÓN PARA CONFORMAR COMISIÓN INVESTIGADORA POR MUERTE DE CAMILO CATRILLANCA

«A pesar del rechazo de hoy a investigar la muerte de Camilo Catrillanca, ya tengo lista la nueva presentación y las firmas necesarias para someterlos a la decisión de la Cámara de Diputados el próximo 11 de diciembre, después de la semana distrital. Aunque algunos se nieguen, habrá investigación».

Con esas palabras, el diputado independiente René Saffirio anunció en su cuenta de Facebook la nueva solicitud de conformación de una Comisión Investigadora que permita dilucidar los acontecimientos ocurridos previos a la muerte del joven mapuche Camilo Catrillanca hace casi dos semanas, en las cercanías de Ercilla.

Esto luego que hoy miércoles fuera rechazada la iniciativa original por la ausencia de 63 diputados que no llegaron o simplemente llegaron tarde a sus funciones.
«Se necesitaba 62 votos para ser aprobada y sólo se obtuvo 59 debido a la inasistencia a la sesión de 63 de los 155 diputados. Lo lamento sinceramente, hicimos todo lo posible pero cuesta lidiar con la irresponsabilidad», comentó Saffirio luego de la inesperada situación.

Cabe mencionar que la semana que viene, es destinada a la gestión distrital en el territorio que representan los diputados. Por lo que la nueva presentación se concretará en la primera semana legislativa de diciembre.