• noviembre 23, 2018
  • Sin comentarios
  • 57
  • 2 minutos de lectura

POLÍTICA / DECLARACIÓN PÚBLICA DE LA DEMÓCRATA CRISTIANA (DC) SOBRE ACTOS DE CORRUPCIÓN EN EL EJÉRCITO

DECLARACIÓN PÚBLICA Frente a grabación de audio dada a conocer por el medio “The Clinic”, donde se revela una alocución…

 POLÍTICA / DECLARACIÓN PÚBLICA  DE LA DEMÓCRATA CRISTIANA (DC) SOBRE ACTOS DE CORRUPCIÓN EN EL EJÉRCITO

DECLARACIÓN PÚBLICA

Frente a grabación de audio dada a conocer por el medio “The Clinic”, donde se revela una alocución del General Ricardo Martínez a un grupo de uniformados donde admite graves hechos de corrupción en su institución, la Armada y la Aviación, y alude a actuaciones personales frente a estos hechos, la Democracia Cristiana declara lo siguiente:

  1. Llamamos al Comandante en Jefe del Ejército a entregar detalles sobre estos hechos, así como de eventuales investigaciones y medidas para su esclarecimiento y conocimiento por el Ministro de Defensa e instancias judiciales.
  2. Pedimos al General Martínez esclarecer de qué manera intervino de manera personal ante la Contraloría o cualquier otra instancia para interceder o interferir en investigación por juicios de cuentas por desvío de fondos públicos destinados a viajes de funcionarios del Ejército.
  3. Requerimos así también que él mismo General Martínez especifique el significado de defender “con dientes y muelas” el sistema previsional de las FFAA y aclarar si eso significa intervenir o intentar afectar y de qué manera el debate y resultado de reforma al sistema previsional en discusión.
  4. Por último, llamamos a Ministro Alberto Espina a no seguir senda de ex Intendente Mayol, a no minimizar hechos que revela General Martínez, investigar a fondo como Ministerio estos hechos y responsabilidades institucionales y particulares, y derivar todos estos antecedentes al Ministerio Público para su investigación inmediata.

 

Directiva Nacional

Partido Demócrata Cristiano

 

Artículos Relacionados

Autoridad de salud decreta emergencia sanitaria por casos de viruela del mono

Autoridad de salud decreta emergencia sanitaria por casos de viruela del mono

SANTIAGO — El ministerio de Salud decretó una alerta sanitaria por la viruela del mono, para realizar un mejor seguimiento de…
Condenan a 4 años de presidio efectivo a funcionario del Ejército como autor del delito de tortura

Condenan a 4 años de presidio efectivo a funcionario del Ejército como autor del delito de tortura

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Calama condenó a José Andrés Cuevas Meliñir a la pena de 4…
Estas son las prácticas sexuales de los mayas que los españoles consideraron tabú

Estas son las prácticas sexuales de los mayas que los españoles consideraron tabú

En comparación con otras culturas y civilizaciones del México antiguo, la sexualidad de los mayas presentaba varias modalidades e incluso identidades…