• noviembre 23, 2018
  • Sin comentarios
  • 7
  • 2 minutos de lectura

POLÍTICA / DECLARACIÓN PÚBLICA DE LA DEMÓCRATA CRISTIANA (DC) SOBRE ACTOS DE CORRUPCIÓN EN EL EJÉRCITO

POLÍTICA / DECLARACIÓN PÚBLICA  DE LA DEMÓCRATA CRISTIANA (DC) SOBRE ACTOS DE CORRUPCIÓN EN EL EJÉRCITO

DECLARACIÓN PÚBLICA

Frente a grabación de audio dada a conocer por el medio “The Clinic”, donde se revela una alocución del General Ricardo Martínez a un grupo de uniformados donde admite graves hechos de corrupción en su institución, la Armada y la Aviación, y alude a actuaciones personales frente a estos hechos, la Democracia Cristiana declara lo siguiente:

  1. Llamamos al Comandante en Jefe del Ejército a entregar detalles sobre estos hechos, así como de eventuales investigaciones y medidas para su esclarecimiento y conocimiento por el Ministro de Defensa e instancias judiciales.
  2. Pedimos al General Martínez esclarecer de qué manera intervino de manera personal ante la Contraloría o cualquier otra instancia para interceder o interferir en investigación por juicios de cuentas por desvío de fondos públicos destinados a viajes de funcionarios del Ejército.
  3. Requerimos así también que él mismo General Martínez especifique el significado de defender “con dientes y muelas” el sistema previsional de las FFAA y aclarar si eso significa intervenir o intentar afectar y de qué manera el debate y resultado de reforma al sistema previsional en discusión.
  4. Por último, llamamos a Ministro Alberto Espina a no seguir senda de ex Intendente Mayol, a no minimizar hechos que revela General Martínez, investigar a fondo como Ministerio estos hechos y responsabilidades institucionales y particulares, y derivar todos estos antecedentes al Ministerio Público para su investigación inmediata.

 

Directiva Nacional

Partido Demócrata Cristiano

 

Artículos Relacionados

El líder del Partido Progresista de Chile y excandidato presidencial Marco Enríquez-Ominami confirma apoyo Gabriel Boric

El líder del Partido Progresista de Chile y excandidato presidencial Marco Enríquez-Ominami confirma apoyo Gabriel Boric

SANTIAGO — El líder del Partido Progresista de Chile (izquierda) y excandidato presidencial Marco Enríquez-Ominami confirmó que votará por el aspirante…
La nueva variante de COVID-19 sacude los mercados

La nueva variante de COVID-19 sacude los mercados

La incertidumbre que genera la nueva variante del virus SARS-CoV-2 detectada en Sudáfrica afecta al mercado financiero global. . En Estados…
Navidad sin juguetes, el temor de niños y comerciantes latinoamericanos

Navidad sin juguetes, el temor de niños y comerciantes latinoamericanos

La crisis de contenedores originada en China tras la pandemia ha golpeado a las jugueterías de América Latina, que advierten sobre…