POLÍTICA / DECLARACIÓN PÚBLICA DE LA DEMÓCRATA CRISTIANA (DC) SOBRE ACTOS DE CORRUPCIÓN EN EL EJÉRCITO

DECLARACIÓN PÚBLICA

Frente a grabación de audio dada a conocer por el medio “The Clinic”, donde se revela una alocución del General Ricardo Martínez a un grupo de uniformados donde admite graves hechos de corrupción en su institución, la Armada y la Aviación, y alude a actuaciones personales frente a estos hechos, la Democracia Cristiana declara lo siguiente:

  1. Llamamos al Comandante en Jefe del Ejército a entregar detalles sobre estos hechos, así como de eventuales investigaciones y medidas para su esclarecimiento y conocimiento por el Ministro de Defensa e instancias judiciales.
  2. Pedimos al General Martínez esclarecer de qué manera intervino de manera personal ante la Contraloría o cualquier otra instancia para interceder o interferir en investigación por juicios de cuentas por desvío de fondos públicos destinados a viajes de funcionarios del Ejército.
  3. Requerimos así también que él mismo General Martínez especifique el significado de defender “con dientes y muelas” el sistema previsional de las FFAA y aclarar si eso significa intervenir o intentar afectar y de qué manera el debate y resultado de reforma al sistema previsional en discusión.
  4. Por último, llamamos a Ministro Alberto Espina a no seguir senda de ex Intendente Mayol, a no minimizar hechos que revela General Martínez, investigar a fondo como Ministerio estos hechos y responsabilidades institucionales y particulares, y derivar todos estos antecedentes al Ministerio Público para su investigación inmediata.

 

Directiva Nacional

Partido Demócrata Cristiano