#NOLODEJESPASAR: AGRUPACIÓN EXPOSUREÑOS REALIZÓ INTERVENCIÓN CIUDADANA EN VALDIVIA 

La actividad fue apoyada por la Seremi de la MMyEG, Waleska Fehrmann y contó también con la participación del seremi de Justicia y DDHH, Cristhian Cancino.

Más de 50 personas participaron de la intervención ciudadana #NoLoDejesPasar que se realizó en Expo Sureños en la Carpa de la Ciencia del Centro de Estudios Científicos de Valdivia, la que contó con el apoyo del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, y que tuvo por objetivo visibilizar la campaña que está siendo impulsada por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera e invitar a la comunidad a sumarse a ella.

Miguel Alvarado, secretario de la Agrupación Expo Sureños y uno de los organizadores del evento comentó que «la actividad que realizamos fue una intervención ciudadana para que la gente entienda y sepa que no se deje pasar, el maltrato a la mujer. No más, ya que en la región de Los Ríos, ya tenemos 3 femicidios consumados y 32 a nivel nacional. No podemos dejar pasar más este tipo de hechos o discriminación que todavía sigue. Por eso, hemos decidido como Agrupación ExpoSureños realizar esto junto a la Seremia de la Mujer y la Equidad de Género, ya que debemos hacernos parte y sumar a todas las personas y educarlas porque ya no podemos continuar con más abusos sobre la mujer».

En tanto, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Waleska Fehrmann resaltó la iniciativa que impulsó la agrupación y sus emprendedoras, enfatizando en la importancia de que la comunidad se haga parte de esta campaña a través de diversas actividades.

«Estamos muy contento por el compromiso que ellos han tenido y que están adoptando en cuanto a la campaña #NoLoDejesPasar que tiene por objetivo lograr la tolerancia cero a cualquier tipo de violencia o discriminación a la mujer, tal como lo ha señalado nuestro Presidente Sebastián Piñera», expresó.

«Esta actividad ha sido levantada por ellos, hubo canto y mucha participación de la ciudadanía y de las emprendedoras que son parte de esta feria en la Carpa del CECs, por lo que los felicitamos y agradecemos. Su compromiso es justamente al que invita esta campaña, en la que queremos que todos participen y lo asumen como sociedad, como chilenos y  por supuesto como comuna de Valdivia. Hemos tenido diferentes actividades en las comunas y las seguiremos teniendo durante este mes, por lo que invitamos a que se sumen más agrupaciones, más familias, amigos y vecinos porque estamos convencidos de que en esta campaña nadie sobra y juntos podremos erradicar la violencia en nuestro país», concluyó la Seremi Fehrmann.