EN LA REGIÓN DEL BIOBÍO SENAME ANUNCIA QUE RESIDENCIAS DE PROTECCIÓN FLEXIBILIZARÁN HORARIOS DE VISITAS DE FAMILIARES 

Iniciativa forma parte del Gran Acuerdo Nacional por la Infancia impulsado por el Presidente Piñera.

El Servicio Nacional de Menores de la Región del Biobío dio a conocer que las residencias de protección modificarán los horarios en los cuales los niños y niñas reciben las visitas de sus familias o adultos significativos, para que los niños que viven en ellas los vean con la mayor frecuencia posible, siempre que no exista restricción de los tribunales para ello.

“Todos los niños, niñas y adolescentes que viven en una residencia, por orden de un tribunal de familia, tienen derecho a mantener la vinculación con su familia, y el Estado debe garantizar ese derecho” señaló Patricio Muñoz, director regional (s) del Sename, quien explicó que esta es parte de las medidas propuestas en el Acuerdo Nacional por la Infancia.

Sergio Vallejos, Seremi de Justicia y Derechos Humanos comentó que esta iniciativa forma parte del Gran Acuerdo Nacional por la Infancia impulsado por el Gobierno del Presidente Piñera. “Permitiendo flexibilizar los horarios y días de visita, considerando los recursos económicos, las distancias y las actividades laborales en las que se desempeñan los familiares. De esta forma, los niños podrán tener el contacto, los afectos y el vínculo que requieren para desarrollarse», indicó Vallejos.