DEPORTE / LA PILOTO ALEMANA SOPHIA FLOERSCH DE 17 AÑOS DE EDAD SUFRIÓ UNA FRACTURA DE COLUMNA VERTEBRAL DESPUÉS DE COLISIONAR A 275 KM/H

En una carrera de Fórmula 3 en Macao (China) y estando ya en la cuarta vuelta de la carrera, el vehículo conducido por la joven chocó a más de 275 kilómetros por hora contra el auto de otro corredor y voló en dirección a la sección destinada a la prensa.

https://twitter.com/VanGamerenF1/status/1064066021953363969

Floersch sufrió una fractura de columna y permanece en el hospital. La piloto informó en sus redes sociales que necesitará ser sometida a una operación. Asimismo, agradeció el apoyo de todos.

«Solo quería que todos sepan que estoy bien, pero que me haré una cirugía mañana por la mañana. Gracias a la Federación Internacional del Automóvil, a HWA AG y a Mercedes-AMG F1 que me están cuidando tan bien. Gracias a todos por los mensajes de apoyo», escribió Floersch en su Twitter algunas horas después del accidente.

Además de Floersch, el piloto japonés Sho Tsuboi, dos periodistas y un oficial fueron trasladados a un hospital local con lesiones de menor gravedad.