SEREMI DEL TRABAJO DE LA REGIÓN METROPOLITANA PAOLA VIDAL DESTACA OFERTA DE MÁS DE 3 MIL PUESTOS DE TRABAJO EN PRIMERA FERIA DE EMPLEO TECNOLÓGICA 

Con una masiva convocatoria se desarrolló la Primera Feria de Empleo Tecnológica, #FET2018, que se efectuó en la Plaza de la Constitución, y que contó con una ofertas de más de 3 mil puestos de trabajo para el sector.

“Estamos en una cruzada por mejorar la calidad del empleo en el país, por lo que esta feria representa ese camino que ha trazado el Ministerio del Trabajo, junto a Sence, y que ha sido el mandato del Presidente Piñera, que haya en Chile trabajos con todas las prestaciones sociales y previsionales”, señaló la Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región Metropolitana, Paola Vidal.

La autoridad regional acompañó al ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Mönckeberg; al subsecretario de la cartera, Fernando Arab, y al director nacional de Sence, Juan Manuel Santa Cruz, a la inauguración de feria, que contó con 50 Stands donde diversas empresas, servicios públicos y otras entidades ofrecieron puestos de trabajo en el área tecnológica y que buscan promover el desarrollo de los empleos del futuro en el país.

Asimismo, hubo muestras de tecnología, software, drones, brazos robóticos, lentes de realidad virtual y aumentada y robots. Según explicaron las autoridades, la iniciativa se engloba dentro de la preparación de los trabajadores para enfrentar el revolucionario mercado laboral y los “empleos del futuro”.

Entre las empresas participantes estarán Microsoft, Huawei, Robotic Lab, Sonda, Roboris y Academia de Drones, junto a servicios públicos, fundaciones y universidades.

La FET 2018 se enmarca dentro de las estrategias que está realizando el Ministerio para ofrecer más oportunidades a los trabajadores del país y así continuar creando empleos de calidad. Esta feria se desarrolla en el contexto del programa de más de 50 Ferias Laborales que la cartera de Trabajo, a través del SENCE, ha desplegado a nivel nacional, con una creación, en su primera fase, de 21.000 puestos de trabajo.

Para más información sobre próximas ferias laborales, consultar en www.sence.cl