EL TRIBUNAL DE JUICIO ORAL EN LO PENAL (TOP) DE CHILLÁN DICTA VEREDICTO CONDENATORIO CONTRA AUTOR DE HOMICIDIOS EN FUNDO DE YUNGAY

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán dictó hoy –miércoles 21 de noviembre– veredicto condenatorio en contra de Yaniro Alexis Rivas Soto, en calidad de autor de dos delitos consumados de homicidio simple. Ilícitos perpetrados en octubre del año pasado, en la comuna de Yungay.

En forma unánime (causa rol 195-2018), el tribunal –integrado por las magistradas María Paz González González (presidenta) y Débora Riquelme Contreras (redactora)– tras la deliberación de rigor, dio por acreditado más allá de toda duda razonable, tanto la ocurrencia de los hechos ilícitos como la participación culpable del acusado en ellos.

En la causa, el tribunal absolvió a Sara Silvia Rivas Carrasco por falta de pruebas que acreditaran la ocurrencia de los hechos constitutivo del delito de robo con homicidio, por los que fue acusada por el Ministerio Público.

La audiencia de comunicación de la sentencia –que será redactada por la magistrada Riquelme Contreras– quedó programada para las 13 horas del próximo lunes 26 de noviembre.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en horas de la tarde del 8 de octubre de 2017, Rivas Carrasco y Rivas Soto concurrieron hasta el domicilio donde se encontraban las víctimas, Miguel Segundo Álvarez Arroyo y Joel Antonio Torres Morales, ubicado en el fundo San Luis, sector El Cardal de la comuna de Yungay.

«Una vez en el lugar, Yaniro Rivas atacó con un machete que portaba a Álvarez Arroyo, con la intención de matarlo, le propinó golpes y cortes en diferentes partes del cuerpo con dicha arma. Acto seguido, el mismo acusado atacó con el machete a la víctima Torres Morales propinándole golpes y cortes en diferentes partes del cuerpo con dicha arma, con la intención de matarlo. A consecuencia de estas acciones, les causó la muerte a ambas víctimas».