• noviembre 22, 2018
  • Sin comentarios
  • 74
  • 3 minutos de lectura

CULTURA / UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS LOS ÁNGELES INVITA A SER PARTE DE UNA VERSIÓN DE LA FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES 

La inauguración está programada para las 11:00 horas de este jueves 22 de noviembre, con una ceremonia especial que se…

 CULTURA / UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS LOS ÁNGELES INVITA A SER PARTE DE UNA VERSIÓN DE LA FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES 

La inauguración está programada para las 11:00 horas de este jueves 22 de noviembre, con una ceremonia especial que se realizará en la Plaza de Armas de la capital provincial de Bío Bío.

Organizada por la Universidad Santo Tomás, sede Los Ángeles, la Feria del Libro BioBío Lee se ha convertido en un evento cultural tradicional en la ciudad de Los Ángeles por contribuir al fomento de la lectura y las artes, en general.  Con este foco es que, a contar de este jueves 22 de noviembre, y hasta el próximo domingo 25 se realizarán una variada gama de actividades destinadas a todo público, de forma totalmente gratuita.

La inauguración de su IX versión está programada para las 11:00 horas de este jueves 22 de noviembre, con una ceremonia especial que se realizará en la Plaza de Armas de la capital provincial de Bío Bío y que contará con la presencia de diversas autoridades de la comuna, la institución educacional y establecimientos educacionales.

Se trata de una iniciativa que cuenta con el apoyo del Museo Artequín y la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles, y Diario La Tribuna de nuestra provincia.

EL PROGRAMA

Este año la parrilla programática de la feria incorpora las últimas tendencias de la literatura chilena en una serie de presentaciones y conferencias.  Además, de una serie de talleres, cuenta cuentos, obras de teatro y charlas y, al igual que años anteriores, estará acompañada de stands para la venta de libros.

Generar un espacio de cultura y entretención, además de instancias que potencien la lectura entre los habitantes, permitiéndoles conectarse con sus autores favoritos mediante la presentación de sus libros, son parte de los objetivos que persigue esta iniciativa liderada por Santo Tomás Los Ángeles.

Para este jueves 22 de noviembre está programada la presentación del libro “Neuroeducación social, hacia una pedagogía emocionalmente inclusiva” de Fabiola Inostroza, académica de Santo Tomás Los Ángeles, en el Aula Magna de la Universidad, ubicada en calle Mendoza #120.

La jornada también contempla la realización de cuenta cuentos y pintura en vivo, a cargo de la escritora nacional Paz Corral y Carlos Denis, respectivamente, además del taller “Mil lugares, Mil Pinturas”, de Pepe Videla, actividades que se realizarán en la Plaza de Armas de la ciudad de Los Ángeles, entre otras iniciativas preparadas especialmente para la comunidad.

Para mayor información respecto a los talleres, charlas y presentaciones de libros, pueden ingresar a la página de Facebook Comunicaciones Santo Tomás Los Ángeles, en Twitter @ST_LosAngeles e Instagram @santotomasla.

Artículos Relacionados

Venezuela y Argentina, en tensión por el intento de EEUU de secuestrar el avión de Emtrasur

Venezuela y Argentina, en tensión por el intento de EEUU de secuestrar el avión de Emtrasur

El pedido de Estados Unidos para secuestrar el avión venezolano retenido en Argentina despertó tensiones entre Buenos Aires y Caracas. Si…
La India deja el dólar por divisas alternativas para esquivar las sanciones antirrusas

La India deja el dólar por divisas alternativas para esquivar las sanciones antirrusas

Las empresas indias que firman contratos de carbón con Rusia dejaron los dólares y optaron por las monedas asiáticas para pagar…
En su visita a la Región de La Araucanía la Subsecretaria de Hacienda destacó la importancia de la reforma tributaria para reducir las inequidades territoriales

En su visita a la Región de La Araucanía la Subsecretaria de Hacienda destacó la importancia de la reforma tributaria…

En Temuco, Claudia Sanhueza se reunió con autoridades locales y gremios empresariales para explicar los principales contenidos del proyecto como los…