• noviembre 22, 2018
  • Sin comentarios
  • 126
  • 2 minutos de lectura

CIENCIA / INSPIRATEC 2018 PREMIÓ A MUJERES DEL ÁMBITO DE LA ROBÓTICA Y LA PEDAGOGÍA

De Valparaíso y La Araucanía provienen las galardonadas de esta tercera versión, que cuenta con el apoyo de CONICYT desde…

 CIENCIA / INSPIRATEC 2018 PREMIÓ A MUJERES DEL ÁMBITO DE LA ROBÓTICA Y LA PEDAGOGÍA

De Valparaíso y La Araucanía provienen las galardonadas de esta tercera versión, que cuenta con el apoyo de CONICYT desde sus inicios.

En una ceremonia encabezada por el ministro de Economía, José Ramón Valente, se entregaron los premios InspiraTEC 2018, en las categorías “Joven” y “Emprendedora”. Este galardón, impulsado por la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño, busca reconocer y visibilizar a las mujeres que destacan en el ámbito tecnológico y en la economía digital en nuestro país, con el objetivo de que ellas, a su vez, inspiren a otras a incorporarse a estos sectores productivos y profesionales.

Desde su creación, este reconocimiento que se enfoca especialmente en las disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés), ha contado con el apoyo de CONICYT, así como con la activa participación del director ejecutivo de nuestra institución, Christian Nicolai, quien fue parte del jurado.

El ministro José Ramón Valente, sostuvo que “no debe haber espacios en nuestra sociedad en que la cancha no sea pareja, en que las mujeres no tengan el espacio que deben. Por eso, InspiraTEC es una plataforma para reconocer y hacer frente a ello en un sector como la tecnología”.

La estudiante de Octavo Básico de la Región de Valparaíso, Sofía Nanjarí, fue la ganadora en la categoría “Joven”, con el robot con Arduino, además de destacar como profesora y monitora en la Fundación Parque de la Ciencia. En el caso de la categoría “Emprendedora”, la profesora general básica de la Región de La Araucanía, Isabel Loncomil, fue reconocida por “Lirmi”, un software de gestión para docentes que, en cinco años, ha crecido de sobremanera, facturando cifras millonarias.

Fuente: Conicyt 

Artículos Relacionados

Suspendido: Duelo entre Colo-Colo y Ñublense será reprogramado

Suspendido: Duelo entre Colo-Colo y Ñublense será reprogramado

Debido a los graves incendios que se registran en el Sur del país, principalmente entre las regiones del Ñuble y la…
Incendios forestales dejan 23 muertes y casi 1.000 heridos

Incendios forestales dejan 23 muertes y casi 1.000 heridos

SANTIAGO – El Gobierno informó que 23 personas han muerto como consecuencia de los incendios forestales que han afectado diferentes regiones…
Pelea mancha la victoria de Orlando Magic sobre Minnesota Timberwolves | Video

Pelea mancha la victoria de Orlando Magic sobre Minnesota Timberwolves | Video

La emoción de la competencia a menudo calienta la sangre y aumenta la adrenalina. Sin embargo, puede contribuir a incidentes bastante…